Campo de Gibraltar

La comarca, presente en la protesta de interinos en Sevilla

CGT y el IES Virgen de la Esperanza, de La Línea, acuden a la manifestación representando al Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representación comarcal. -

Miles de personas --unas 10.000, según la organización-- han participado este lunes en una manifestación que ha recorrido las calles de Sevilla partiendo del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, hasta llegar al edificio Torretriana de la Cartuja, donde se ubica la Consejería de Educación, al objeto de expresar su protesta por la situación del profesorado interino y reclamando un plan de estabilidad para el mismo.

En la misma ha habido representación comarcal, con integrantes del sindicato CGT y de el profesorado del IES Virgen de la Esperanza, de La Línea, que han acudido para que la voz del Campo de Gibraltar se oyese también en esta protesta.

La protesta, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, ha tenido lugar de 12,00 a 15,00 horas y, con el lema 'Quienes están se quedan' ha pasado por Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Arjona, Puente del Patrocinio, zona de Puerta Triana e Inca Garcilaso hasta llegar a la Consejería, provocando afecciones al tráfico y cortes puntuales, con especial incidencia en Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, el puente y Puerta Triana.

El sindicato CGT, en una nota, considera que la marcha, enmarcada en la huelga convocada por esta central y Ustea del 12 al 23 de marzo, ha supuesto una respuesta "contundente" contra las intenciones de Junta y Gobierno central de dejar "fuera" a este colectivo. Así, exponen que ha habido centros en los que se ha paralizado la actividad docente, siendo ello especialmente notorio en aquellos lugares donde el número de interinos es mayor.

"Existe una gran sensibilización de que con la estabilidad del profesorado se consigue una mejor calidad de la enseñanza y que la lucha es el único camino para conseguirla", sostiene CGT, que ha apuntado al seguimiento del paro por parte de más del 50 por ciento del profesorado interino andaluz.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CGT-A, Laura Tirado, ha precisado a Europa Press que, a pesar de haber registrado un manifiesto --que se ha leído a las puertas de la Consejería-- pidiendo ser recibidos, finalmente no se han entrevistado con cargo alguno de la administración.

De su lado, Ustea ha indicado en un comunicado que el profesorado andaluz --pues muchos funcionarios han asistido a la protesta, según confirman-- ha reaccionado "de forma contundente en contra de la precarización y de la amenaza de despido que pende sobre las cabezas de miles de nosotros".

De esta forma, el responsable de Acción Sindical de Ustea, Pedro del Pozo, ha expuesto a Europa Press que la lucha se centra en conseguir que la Junta "atienda a una lógica y justa demanda y exigencia de un plan de estabilidad, como hemos exigido hasta en tres ocasiones en sectorial, con el objetivo final de la consolidación laboral de todo profesor interino en fraude de ley". El próximo viernes 16, añade, volverán las concentraciones, esta vez en las ocho capitales andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN