Campo de Gibraltar

El próximo lunes, firma del contrato de servicio de autobús

A la UTE formada por: Secorbus, Maitours y Socibus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Franco en el autobús urbano.-AI

Una vez que el pleno municipal aprobó el pasado martes la adjudicación del servicio de autobús urbano a la Unión Temporal de Empresas Secorbus, Socibus y Maitours, el próximo lunes, 26 de febrero, a las 12.00 horas, el alcalde de La Línea, Juan Franco, firmará el contrato con los responsables de esta UTE.

Hay que recordar que se ha otorgado la concesión  de este servicio por un plazo de diez años,  prorrogable hasta cinco años más, con una subvención máxima anual de 254.700 euros, lo que representa un ahorro con respecto al precio de licitación de 45.300 euros. 

La nueva empresa comenzará a prestar servicio una vez finalice la cobertura temporal de Transportes Generales Comes, el próximo 5 de marzo, con lo que se garantiza la prestación del servicio. A partir de la firma del contrato, la UTE tendrá un plazo de 4 meses para adquirir la nueva flota, poner en uso la nueva oficina de atención al usuario y prestar el servicio en su totalidad.

 Entre las novedades que aporta esta empresa, destacan la incorporación de de siete vehículos nuevos, uno de ellos eléctrico, mas otro de reserva, y el incremento en una parada más en la ruta de La Alcaidesa, con lo que se amplía en dos el número de expediciones siendo cinco las veces que se llegará a esta zona de la ciudad que contará por primera vez con transporte público urbano. 

 Asimismo, se ubicarán seis aparcabicis en distintas zonas, se instalarán cámaras de videovigilancia y monitores de información dentro de los autobuses y se implantará el sistema de información al usuario sobre itinerarios, horarios, tiempos de espera, incidencia o servicios de wifi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN