Campo de Gibraltar

Dos detenidos en La Línea por 10 robos por el método del tirón

Los detenidos utilizaban un ciclomotor para aproximarse a las víctimas y  tras apoderarse con un fuerte tirón del bolso huían a toda velocidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional.- -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre y a una mujer como presuntos autores de diez robos con violencia perpetrados mediante el procedimiento del tirón. Los detenidos utilizaban un ciclomotor para aproximarse a las víctimas y  tras apoderarse con un fuerte tirón del bolso huían a toda velocidad.

La investigación se inició a finales de enero a raíz de los robos denunciados  en los que se utilizaba el modus operandi del tirón, y los cuales eran perpetrados en diversas zonas de la ciudad siendo nota común en todos ellos la franja horaria de comisión, entre las once de la mañana y las tres de la tarde. Los presuntos autores, seleccionaban a sus víctimas entre  mujeres de mediana o avanzada edad. En todos los casos las víctimas referían que los autores eran un hombre y una mujer que se desplazaban en un ciclomotor de color negro con el que se aproximaban a la víctima para sustraerle el bolso o con el que huir tras haberse acercado a éstas a pie y arrebatárselo, aprovechando la mayor afluencia de viandantes a esas horas para seleccionar a sus víctimas, las cuáles en alguna ocasión sufrieron lesiones de escasa entidad fruto del forcejeo mantenido con los autores.

Uno de los hechos más graves fue el sufrido en la Avenida María Guerrero por una anciana de 79 años de edad que cayó al suelo tras forcejear con la la mujer detenida sin lograr arrebatarle el bolso. Su cómplice no dudó en ayudarle hasta conseguir su propósito, tras lo que ambos huyeron en el ciclomotor. La víctima debió ser socorrida por los transeúntes, sirviendo el testimonio de alguno de ellos para identificar a los autores de los hechos.

El último de los golpes perpetrados por la pareja culminó con la detención de estas personas  cuando, tras haber perpetrado cuatro tirones más en el breve espacio de media hora, dotaciones en servicio de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y otras unidades de Policía Local en una rápida intervención, lograron interceptar y detener a los autores cuando huían en el ciclomotor que conducían y que portaban consigo los efectos de valor que acababan de sustraer.

Con posterioridad a la detención se practicó un registro en el domicilio de los presuntos autores en el que se recuperaron efectos sustraídos en los robos cometidos anteriormente y que fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores  de un total de diez delitos de  robos con violencia. Se da la circunstancia de que el hombre tenía numerosos antecedentes y había salido de prisión hacía escasos seis meses. Tras  ser oídos en declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, su titular decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN