Cádiz

PSOE presentará moción para ver la situación legal de Ceferina Peño

"Para que deje la Junta de Portavoces y estudiar su situación legal como tránsfuga", indicaron desde el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ceferina Peño junto a Susana Díaz-.AI

"El Partido Socialista Obrero Español fue, hace unos años, uno de los impulsores de la modificación legislativa que pretendía acabar con el execrable fenómeno del transfuguismo.Los sistemas electorales representativos como el nuestro se sustentan sobre la proporcionalidad y la representatividad".

"El fenómeno del transfuguismo atenta directamente sobre la representatividad, por cuanto un tránsfuga, cuando abandona la formación política con la que concurrió a las elecciones, está hurtando la representación tanto al partido que le incluyó en sus listas electorales como, lo que es mucho más grave, a los ciudadanos".

"En La ciudad de La Línea tenemos desde las últimas elecciones una tránsfuga aunque hemos normalizado tanto dicha situación que, tristemente, casi nadie cae ya en la cuenta."

"Una tránsfuga que fue expulsada de su formación, Izquierda Unida, por apoyar la elección del alcalde contra el criterio de su partido y, por tanto, de sus votantes y que, como premio a esa traición, ostenta un cargo público por el que recibe una retribución con cargo al erario público. El partido socialista linense y su nueva ejecutiva ya han manifestado al alcalde, el Sr. Juan Franco, en público y en privado, que esta situación debe acabarse".

"Por cortesía, por evitar la confrontación directa, decidimos dar una plazo para que el alcalde revirtiera esta situación. Pero el plazo se ha acabado. La foto de una tránsfuga sentada a la mesa junto al resto de Portavoces en las reuniones recientemente celebradas con la presidenta de la Excma. Diputación, Irene García y, sobre todo, con la presidenta de todos los andaluces, Susana Díaz, es totalmente intolerable. Más aún cuando el alcalde respalda y tolera su presencia al tiempo que cierra la puerta en las narices de nuestros concejales o nuestro secretario general".

"El partido socialista, por una cuestión ideológica y de principios, no puede seguir dando carta de naturaleza a esta situación. No se puede normalizar una situación como esta que es una lacra para la democracia y que, incluso, podría ser ilegal".

"Por este motivo, el grupo municipal socialista presentará en los próximos días una moción en el pleno de la ciudad para que la Sra. Peño deje inmediatamente de formar parte de la Junta de Portavoces y para que en la sede de la soberanía popular, esa soberanía a la que se le arrebató una parte de su representación, debata y decida acabar definitivamente con esta situación".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN