Campo de Gibraltar

PSOE registra en el Congreso medidas para combatir el narcotráfico

De la Encina asegura que “la situación está tan desatada que no pararemos hasta que no haya un plan de choque inmediato contra el narcotráfico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador de la Encina.- -

Para el PSOE, los meses de enero y febrero han disparado los sucesos de delincuencia y narcotráfico en el Campo de Gibraltar “como nunca antes se había padecido, produciéndose sucesos tras sucesos, a cual más grave, ante la impotencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se ven superados por los acontecimientos y que están poniendo en evidencia la urgente necesidad de refuerzos permanentes y continuos para poder atajar la situación que se vive en la Comarca”.

El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, considera que “el Ministro del Interior tiene que ser consciente de que no estamos ante hechos puntuales, sino permanentes y que está poniendo en riesgo no sólo la imagen del Campo de Gibraltar, sino la seguridad de sus habitantes, que se encuentran alarmados y preocupados por lo que están viendo y viviendo”.

Por ello, ha vuelto a presentar distintas iniciativas en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que aborde con medidas inmediatas un Plan de Choque contra la delincuencia y el narcotráfico que conlleve un incremento de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que puedan parar la escalada de violencia y sucesos graves y constantes que se vive en La Línea de la Concepción y en Algeciras. Así, recuerda que en Cataluña ante el reto independista se produjo un traslado de 5.000 Guardias Civiles a Barcelona y al Puerto de Algeciras se trasladaron 200 efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad para controlar la huelga de estibadores.

Desde el PSOE se advierte de que “de no llevar a cabo dichas medidas el daño aún puede ser mayor y las consecuencias en la evidente pérdida de autoridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puede ser insuperable”.

Así las cosas, el diputado socialista ha querido trasladar “la solidaridad con las justas reivindicaciones salariales que reivindican Guardias Civiles y Policías Nacionales” y por ello, ha anunciado que desde el PSOE participarán el próximo domingo en Cádiz en la manifestación convocada para exigir al Ministerio del Interior un calendario de compromisos claros para dicha equiparación salarial.

Salvador de la Encina traslada, en este sentido, un mensaje de ánimo y felicitación a los efectivos públicos que “diariamente se ven sometidos a esa presión y riesgos, como los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud, que viven en sus carnes las consecuencias de la violencia física de individuos impresentables”. 

Con respecto a las declaraciones del subdelegado del Gobierno, De la Encina cree “que todo lo que no sea admitir la excepcionalidad que vive el Campo de Gibraltar es estar fuera de la realidad” y por eso, advierte de que “el PSOE no va a parar hasta conseguir que el Gobierno implemente medidas proporcionales a la magnitud de los hechos que venimos denunciando”.

“Es inaceptable pedir altura de miras a los demás cuando el Gobierno es incapaz de adoptar medidas eficaces para atajar la grave situación que se vive”, ha añadido. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN