Cádiz

Maillo se reunirá con Picardo y el Grupo Transfronterizo

El líder de Izquierda Unida Andalucía estará acompañada también de la portavoz en el Parlamento Europeo, Marina Albiol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Maíllo -

Para las 10:30 horas de mañana viernes, día 23, en los locales del sindicato UNITE en Gibraltar, está previsto la celebración de un encuentro del plenario del Grupo Transfronterizo con una delegación de Izquierda Unida de Andalucía; encabezada por su máximo responsable, Antonio Maillo, y en la que estarán igualmente la eurodiputada de esta formación política, Marina Albiol, y la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto. 

Además, el líder de IU se entrevistará con Fabian Picardo en Gibraltar a las 12.00 horas en el número 6 de Convent Place.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que viene desarrollando el GT con diferentes actores políticos e institucionales al objeto de trasladar la declaración sobre el Brexit aprobada por estos agentes sociales y económicos de ambos lados de la verja. Los representantes de la sociedad civil de la zona intercambiaran con los responsables de Izquierda Unida sus inquietudes sobre el proceso negociador para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las repercusiones que este puede tener sobre la economía de Gibraltar y del Campo de Gibraltar.

Desde el Grupo Transfronterizo se ha recordado que este no es el primer encuentro que tienen con Maillo y que ya en su día mantuvieron una reunión similar en el que abordaron otras cuestiones relacionadas con las inquietudes de este conjunto de organizaciones sindicales y empresariales.

De igual manera, el GT se ponía de manifiesto que en colaboración con esta formación política se produjo la primera visita de sus componentes al Parlamento de Andalucía o su comparecencia ante la comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de Andalucía.

“Acudimos a esta reunión con la firme convicción de que en Izquierda Unida y en Antonio Maillo encontraremos la sensibilidad que desde siempre han venido demostrando en los planteamientos que desde este Grupo Transfronterizo les hemos trasladados, a la vez que aspiramos a contar con su complicidad en la defensa de los intereses de la ciudadanía de nuestra zona en unos momentos tan trascendentales”, afirmaba el presidente de Grupo, Manuel Triano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN