Campo de Gibraltar

Sanz subraya que La Línea "nunca" se verá "desamparada"

El delegado del Gobierno en Andalucía defiende la "eficacia policial" contra el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz.- -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lanzado este miércoles un "mensaje de confianza" en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en torno a sus actuaciones contra el narcotráfico, cuya "eficacia" ha defendido, y ha aseverado que La Línea de la Concepción (Cádiz) "nunca se va a sentir sola ni desamparada".

Así lo ha indicado el delegado en el transcurso de una entrevista en Antena 3 Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha defendido la "eficacia policial" y la "coordinación" entre Policía Nacional y Guardia Civil, que está arrojando "buenos resultados" traducidos en un "incremento importante" de las incautaciones de drogas como la cocaína y el hachís.

Antonio Sanz ha abogado por la "necesidad de abordar una actuación conjunta, unida", entre las administraciones, porque, según ha insistido, "en La Línea el problema no es sólo de seguridad", sino que también es "social, educativo, de vivienda".

"Se equivoca el que piensa que sólo estamos ante un problema policial", ha afirmado el delegado en esa línea, si bien ha querido aclarar que "por supuesto que sí" el problema es también de esa naturaleza, y por eso desde el Gobierno "hemos anunciado refuerzos, y todos los días va a haber y está habiendo intervenciones policiales para garantizar la seguridad".

Pero junto a ello, se producen "situaciones muy graves" en el plano urbanístico o social, entre otros, que reafirman la idea de que se requiere la "unidad de las administraciones volcadas en ofrecer una solución" para La Línea, según ha argumentado Sanz, que ha subrayado el "compromiso" que en torno a este territorio mantiene el Gobierno de España.

Antonio Sanz ha llamado a ofrecer "una guerra total" al narcotráfico, apuntando, por ejemplo, a su "origen económico", y ha explicado que desde el Gobierno se está "consolidando la capacidad de reacción" y realizando un "refuerzo de medios, personales", y con la "activación de grupos de operaciones especiales".

"La Línea nunca se va a sentir sola ni desamparada", ha enfatizado el delegado, señalando que se va a actuar "con la fortaleza del Estado de derecho y la eficacia policial" que "se ve todos los días", en los que "se producen operaciones policiales" y los efectivos de las fuerzas de seguridad "se juegan la vida".

Al hilo, ha destacado importantes actuaciones contra el narcotráfico llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no sólo en el Campo de Gibraltar, sino en otros puntos de Andalucía, como la conocida este martes por parte de la Policía Nacional que ha permitido la desarticulación en Dos Hermanas (Sevilla) de una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de la heroína en el sur de España.

Además, y tras defender que las fuerzas de seguridad "tienen que reaccionar con el mayor número de medios" y con "cooperación", el delegado ha destacado el desarrollo de una docena de operaciones conjuntas de Policía Nacional y Guardia Civil en los últimos meses que han permitido "desarticular las más principales organizaciones de narcotráfico".

Igualmente, ha destacado el anuncio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre que el Gobierno está trabajando para determinar la utilización y, por tanto, la tenencia de las embarcaciones neumáticas denominadas 'narcolanchas', con la intención de que "se cambie la normativa para que no puedan existir esas embarcaciones". El delegado ha defendido que esa medida "va a ser definitiva para intentar rebajar la intensidad del narcotráfico".

A todo ello, el delegado ha subrayado también la importancia de la "investigación" para combatir el narcotráfico, y también ha indicado que se requiere en esta materia un "apoyo" por parte de la Unión Europea que considera que "estamos teniendo", al igual que una "estrategia coordinada", así como "sensibilidad" para, por ejemplo, "reforzar el servicio de vigilancia en el Estrecho a través de cámaras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN