Campo de Gibraltar

Una alumna de Algeciras, becada para 'CNIO and The City'

Marta Márquez, del IES El Getares, elegida por Diverciencia para una estancia educativa en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la beca -

La alumna Marta Márquez, del IES El Getares, de Algeciras, disfrutará de una beca, otorgada por Diverciencia y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, para realizar una estancia educativa en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas del 26 de febrero al 2 de marzo. La alumna ha recibido esta mañana el cheque, de la mano de la directora de la Fundación, Rosa Rodríguez Cano, la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, y la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, que le permitirá realizar la estancia tras haber superado un proceso de selección en el que resultó finalista junto a otras dos candidatas procedentes del IES Isla Verde y del Colegio La Inmaculada.

El proyecto ‘CNIO and The City’, apoyado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Obra Social “la Caixa”, es uno de los puentes del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas hacia la sociedad. Mediante este programa, el CNIO   quiere fomentar la creatividad y las vocaciones científicas mediante el contacto directo de estudiantes de secundaria con la ciencia, así como proporcionar nuevas herramientas para que los docentes consoliden este objetivo.

Dentro de este proyecto, Marta disfrutará de la actividad "Inmersión en el laboratorio”, enmarcada dentro de las actividades EDUCACNIO dirigidas a estudiantes, donde podrá integrarse durante una semana en un laboratorio del centro. El laboratorio de Imagen Molecular, dirigido por la Doctora Francisca Mulero, será el que acoja a esta estudiante algecireña. De este modo,  compartirá la semana con las diferentes figuras que componen un laboratorio (técnico, estudiante de doctorado, investigador postdoctoral y la propia jefa del laboratorio), consiguiendo así, una visión de primera mano de lo que es el día a día de un científico y la proyección profesional de las carreras científicas.

Diverciencia, que consiguió la plaza mediante contacto directo con el CNIO, ha contado con la ayuda de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras para otorgar la dotación económica necesaria para la realización de esta beca que permitirá la estancia en Madrid de la alumna seleccionada, que está cursando segundo de bachillerato actualmente, durante la semana que dura el programa.

Ambas entidades agradecen al Centro Nacional de investigaciones Oncológicas la oportunidad que han brindado a esta algecireña, que posee un magnífico  expediente y un alto nivel de inglés, que seguro aprovechará la ocasión que el CNIO le ha proporcionado. Asimismo, la Fundación agradece el apoyo de la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía y Conocimiento, el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios, patronos de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN