Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP pregunta por la estatua de Hércules de 45.000 euros

Lamentan este tipo de gastos por parte del gobierno local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Castillo (LBSSP) -

Podemos Los Barrios, a través de Los Barrios Sí Se Puede, preguntará al equipo de gobierno por “el paradero de la estatua de Hércules de bronce que los andalucistas encargaron el 13 de octubre del 2016 a la empresa sevillana Fundición a la Cera Perdida S.L.”.

La formación recuerda que dicha estatua “tiene un coste de 35.090 euros a cargo de la empresa Fundición a la cera perdida S.L, a la que hay que sumarle un nuevo contrato de escaneado y reproducción de otros 10.000 euros a la empresa Woodart World, de Écija aprobado por los andalucistas en marzo de 2017”.

Dicho gasto, alegan, “se produjo en plena subida de impuestos, mientras los vecinos recibían el segundo catastrazo andalucistas, el Ayuntamiento se acogía a un nuevo préstamos del fondo de ordenación y se vendía el discurso de la ruina económica para no dar respuesta a las demandas de los vecinos o responder a sus quejas respecto a la calidad de los servicios públicos básicos”.

Este gasto “casi iguala a la partida anual para 2018 que el Ayuntamiento dedica a fomento y formación del empleo o Juventud”, señalan.

“Prioridades de gasto que desmontan el constante discurso andalucista de la ruina y sus discursos sobre la necesidad de bajar el salario a los trabajadores municipales o subir impuestos ya que rascando en los capítulos de gastos se puede ver como el equipo de gobierno prefiere invertir los impuestos de los vecinos en caprichos o marketing electoral en vez de mejorar los servicios públicos o afrontar el estado de la deuda municipal”, sostienen.

"Es grave y un ejemplo más de las prioridades de gasto del equipo de gobierno andalucista. Un gobierno más preocupado en sus caprichos y vender humo que en invertir los escasos recursos económicos del Ayuntamiento en los servicios públicos básicos y en dos pilares fundamentales como son la juventud o la formación y empleo. Nuevamente vemos como mientras los vecinos sufren constantemente subidas de impuestos, los trabajadores públicos deben pagar los errores de los amortizados y se vende a los 24.000 vecinos de Los Barrios un discurso de Ayuntamiento pobre y endeudado, se derrocha 45.000 euros en una escultura sin ninguna utilidad real para los vecinos del municipio y cuyo paradero desconocemos", concluye Rubén Castillo, portavoz de la formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN