Campo de Gibraltar

Algeciras se adapta a la nueva ley de contratos

El Ayuntamiento ultima la adaptación de la Administración Electrónica a la nueva legislación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre la ley de contratos -

La teniente de alcalde delegada de Contratación, Eva Pajares, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la empresa responsable de la renovación de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Algeciras tras el concurso realizado a tal efecto.

En el encuentro, en el que han participado además el secretario general, José Luis López Guio, y técnicos de las delegaciones de Contratación e Informática; se ha coordinado especialmente el desarrollo de la nueva plataforma de licitación de cara a que esté plenamente operativa cuando entre en vigor la nueva Ley de Contratos el próximo 9 de marzo.

En este sentido, también se han estudiado los procesos a seguir para cada uno de los trámites que son necesarios dentro del Ayuntamiento, en tanto que algunos de estos procedimientos serán únicamente de Administración Electrónica a partir de marzo.

Asimismo, los responsables municipales y de la empresa han abordado también cuestiones relativas al Portal de Transparencia, un portal que –en palabras de Pajares- “es una de las prioridades este equipo de Gobierno”.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, tanto los responsables políticos como técnicos de todas las áreas municipales asistieron a un curso en el que se abordaron las novedades que presenta la nueva ley de contratación, así como los diferentes tipos de contratos y los nuevos procedimientos de contratación que se deben hacer desde la institución pública una vez que entre en vigor esta nueva ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN