Campo de Gibraltar

Unanimidad para aprobar el contrato de autobuses a la UTE

La Unión Temporal de Empresas está compuesta por Secorbus, Socibus y Maitours

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pleno.-AI

El pleno extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la propuesta de adjudicación del contrato de servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en autobús. De este modo, se otorga la concesión a la Unión Temporal de Empresas formada por Secorbus, Socibus y Maitours, por un plazo de diez años prorrogable hasta cinco años más, con una subvención máxima anual de 254.700 euros, lo que representa un ahorro con respecto al precio de licitación de 45.300 euros.

En el turno de intervenciones, el portavoz socialista Miguel Tornay pese a destacar la importancia de la incorporación de la nueva empresa, se ha interesado por los criterios de movilidad y sostenibilidad ambiental que incorpora el contrato. El teniente de alcalde Mario Fernández ha confirmado la incorporación de un vehículo eléctrico y el cumplimiento de las normativas exigibles en este ámbito.

Además, ha señalado que se ha realizado una consulta expresa al ministerio de Hacienda en función de la pregunta formulada por el portavoz andalucista, Ángel Villar, en relación a la subvención a la empresa y los criterios para ello dispuestos en el Plan de Ajuste. Tras dicha consulta, no existe criterio contrario alguno para el otorgamiento de dicha subvención.

Mario Fernández ha asegurado que, entre la documentación aportada, aparecen certificados de la Agencia Tributaria que indican que las empresas se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias, así como informes del propio departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento que recogen que estas mercantiles no tienen deudas con el Consistorio. Además, se aportan las escrituras de constitución de la que será la nueva empresa prestataria del servicio y documentación de haber depositado la fianza requerida por importe de 127.3350 euros.

La UTE comenzará a prestar servicio una vez finalice la cobertura temporal de Comes, que se producirá el próximo 5 de marzo, con lo que se garantiza la prestación del servicio. La nueva empresa tiene un plazo de 4 meses para adquirir la nueva flota, poner en uso la nueva oficina de atención al usuario y prestar el servicio en su totalidad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN