Campo de Gibraltar

Llorca confía en que el reglamento de la estiba esté antes del verano

El presidente de Puertos del Estado se remite en Algeciras a las declaraciones del ministro de Fomento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del foro en Algeciras -

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, confía en que el reglamento de la estiba esté aprobado antes del verano.

Así lo ha señalado hoy en Algeciras, donde ha inaugurado el primer encuentro del año del grupo de trabajo de puertos y terminales intermodales de los corredores ferroviarios prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) Mediterráneo y Atlántico.

Llorca ha indicado que la estiba “está pendiente de la aprobación del reglamento” y que el Gobierno “está trabajando en él de forma intensa”.

El presidente de Puertos del Estado se ha referido a la última comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha recordado que “se espera que esté aprobado antes del verano”.

Ha explicado que el reglamento “en este momento está en fase de análisis por parte de distintos ministerios”.

“Después deberá comunicarse a la Unión Europea y luego pasará a información pública”, ha detallado, y de ahí, “al Consejo de Estado, que es el proceso usual antes del que el Consejo de Ministros lo apruebe” de forma definitiva.

En cuanto a la negociación entre la patronal Anesco y los sindicatos, ha señalado que los contenidos del reglamento “son conocidos porque son los que fijó el mediador” y por tanto, cree que “no hay novedades con respecto a lo que fijó el real decreto ley”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN