Campo de Gibraltar

AxSí impulsa la iniciativa contra la pobreza energética en Algeciras

Ha sido admitida a trámite por la Mesa del Parlamento Andaluz y aprobada ya por más de 30 ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador nacional de Andalucía x Sí, Joaquín Bellido, ; el coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz, Jesús Plaza; y el portavoz de la gestora local algecireña de Andalucía Por Sí, Francisco Javier Soler, han presentado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras la iniciativa legislativa municipal contra la pobreza energética, que propone esta lucha como proposición no de Ley.

Esta ILM fue presentada por AxSí en el Ayuntamiento de Algeciras el 22 de diciembre de 2016. Ha sido admitida a trámite por la Mesa del Parlamento
andaluz y aprobada ya por más 30 ayuntamientos.

Francisco Javier Soler recuerda que “Algeciras no puede estar a la cola del bienestar” y que la iniciativa puede afectar, en Algeciras, “a entre 25.000 y 30.000 personas”. Critica, de hecho, que el Ayuntamiento “no se haya pronunciado sobre esta iniciativa”, actitud que tacha de “incoherente con lo que dice”, al tiempo que se pregunta si esta falta de respuesta se debe a que interesa que los algecireños “estén más preocupados por su supervivencia que a los otros problemas que tiene Algeciras”.

Por su parte, Joaquín Bellido incide en que “a los andaluces no nos pueden cortar el suministro por cuestiones económicas”, al tiempo que recuerda que “Andalucía está, por desgracia, por encima de un 40% de personas en exclusión social, con un paro por encima de la media del 30%”. Insta, además, al PP a defender una medida que ya promovió en Galicia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN