Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios aplaude que haya candidatura para San Isidro

Celebra que se pueda conformar una directiva para la Hermandad y la Romería pueda celebrarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre la Romería -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha felicitado a la Hermandad de Gloria de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario por contar con una candidatura de gobierno local de la hermandad que encabeza Antonio Muñoz y que ha sido fruto del consenso y compromiso.

Una vez registrada la candidatura se inicia el proceso electoral y se fija la fecha del 13 de abril para el cabildo, en el que es necesario que voten unos 180 hermanos de los 800 que componen la hermandad. La lista se ha formado con la fusión de dos grupos de personas que estaban interesadas en tomar las riendas de la entidad.

Romero ha agradecido el compromiso de Antonio Muñoz y el grupo de personas que forman la candidatura “por haber dado el paso al frente para tomar las riendas de una Hermandad tan arraigada e importante de nuestro pueblo, además esto permitirá que tengamos Romería, una cita de gran relevancia en honor a nuestro patrón San Isidro”.

El alcalde ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando estas semanas solicitando permisos y coordinando trabajos previos a la Romería. Una vez que ya conocemos que se celebrará hemos convocado el Plan Romero para el próximo jueves 22 de febrero y en el que se darán cita todas las partes implicadas en la organización de este gran evento festivo y religioso”.

“Es importante que nuestra Romería se celebre este año ya que de no haberse celebrado hubiéramos perdido la categoría de Interés Turístico de Andalucía; sin olvidar que estamos muy cerca de conseguir el que nuestra Romería sea de Interés Turístico Nacional gracias al trabajo que llevamos desarrollando desde el Ayuntamiento”, apuntó el alcalde.

Por último, Romero ha agradecido también la paciencia del padre Yelman, párroco de Los Barrios, “me consta que ha estado muy pendiente y trabajando para que se presentara una candidatura. Algo que ya es una realidad, una decisión con la que ganamos todos y sobre todo el pueblo de Los Barrios por seguir manteniendo una de las tradiciones más importantes como es su Romería en honor a San Isidro”.

A la reunión del próximo 22 de febrero están convocados los delegados municipales de Festejos; Urbanismo; Obras y Servicios, Evaristo Delgado; y  Seguridad Ciudadana,  además de técnicos municipales.

También acudirán representantes de los colectivos y entidades implicados en la organización del evento: la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario; Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y Arcgisa y la empresa Sitelec.

En esta reunión se comenzará con todos los preparativos que conlleva un evento religioso y festivo como la Romería de San Isidro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN