Campo de Gibraltar

Detenidas en Algeciras por transportar hachís en su cuerpo

La Policía Nacional se ha encargado de esta operación, donde un ginecólogo las examinó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a cinco mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las detenidas fueron localizadas por agentes de la Brigada Móvil  que realizan servicio en el ferry que cubre la línea marítima Ceuta – Algeciras, los cuales constataron que las viajeras  intentaban introducir hachís un total de siete kilos de hachís en la península oculto en el interior de su cuerpo.    

Los agentes especializados en el control y vigilancia de los medios de transporte, realizaban un servicio en esta línea al considerar que podría estar siendo aprovechada por organizaciones dedicadas al narcotráfico para introducir hachís en la península. Mientras realizaban una patrulla por el mismo, un grupo de mujeres levantó las sospechas de los agentes que avisaron a sus homólogos del puerto de Algeciras para preparar un dispositivo a la llegada del barco. 

Una vez en tierra, las cinco mujeres  fueron paradas e identificadas y manifestaron que estaban embarazadas. Ante tal hecho, los agentes trasladaron a las investigadas hasta el  transportó al Hospital Punta  Europa donde un ginecólogo las examinó y determinó que de las cinco, solo dos estaban embarazadas. 

Así pues, se realizaron las pruebas radiológicas a tres de ellas y al resto un examen ginecológico. El resultado de las mismas confirmó que  en el interior de sus organismos existían múltiples cuerpos extraños, que resultaron ser bellotas de hachís. Una vez fueron expulsadas, arrojaron un peso total de 7.028 gramos. 

Tras la fiscalización del atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN