Andalucía Información
Loaiza dice que Boix "no ha aclarado el uso de 7 millones de euros" · Campo de Gibraltar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN ROQUE | POLÍTICA

Loaiza dice que Boix "no ha aclarado el uso de 7 millones de euros"

Loaiza dice que Boix "no ha aclarado el uso de 7 millones de euros"
Loaiza.-AI

Andalucía Información
14/02/2018 14:18 · Actualizado el 14/02/2018 14:22

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha advertido de que sólo el vicepresidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, dispone para subvenciones 1,3 millones de euros en este año, más del doble de lo que gastó en 2017, sin que se conozca aún “a qué ha destinado Diputación al menos 7 millones de euros en los dos últimos años”.

Loaiza ha lamentado que el gobierno socialista plantee un nuevo plan de subvenciones, el de Cooperación Política, que se debatirá en el próximo Pleno, sin que haya dado cuenta de los planes de subvenciones de Presidencia y Cooperación Política y de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, que ascienden, según cálculos del grupo popular a los 7 millones de euros. 

Aunque, tal y como señala el dirigente popular, “por no trascender, no conocemos siquiera la cifra concreta porque el gobierno de Irene García es hermético, no quiere que nadie sepa en qué se va el dinero el dinero de todos a voluntad de solo tres personas, la presidenta y dos diputados. Dijo que gobernaría con paredes de cristal pero no dijo que el cristal sería negro zaíno, que no deja pasar la luz”, ha dicho.

En este sentido, Loaiza recuerda que “los propios planes estratégicos de subvenciones señalaban en sus bases que las áreas gestoras de dichos planes emitirían memoria justificativa con información de cada línea y tipo de subvención, subvenciones concedidas, justificadas, renunciadas y reintegradas, el grado de cumplimiento de sus objetivos, los costes efectivos, las acciones concretas desarrolladas en el importe de la subvención, el número de ciudadanos o entidades a los que ha alcanzado la acción subvencionada y las conclusiones o valoración global”. 

“A día de hoy”, ha remarcado Loaiza, “Diputación no ha facilitado ni un solo papel al respecto a los grupos de la oposición. A las sospechas levantadas por esta manera de proceder, se suman casos como el de la subvención concedida a un club en 2017 para gastos del aniversario de dicho club celebrado en 2016. Si

Ruiz Boix no es capaz de explicar el destino del dinero, hay que preocuparse, dispone del doble ahora”, ha agregado el dirigente popular al tiempo que se ha comprometido con los gaditanos en duplicar también los esfuerzos para fiscalizar la acción de Gobierno: “Tenemos derecho a saber la verdad”. 
Asimismo, ha lamentado “el sectarismo y el clientelismo del Gobierno de Irene García”, denunciado, incluso, por la histórica dirigente socialista María Jesús Castro, miembro de la directiva nacional del PSOE.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y que hacer el PP de San Roque con la que se ha liado con la denuncia del jefe de la policia??

Nº 1 |  TRAMA GORDISIMA (14/02/2018 15:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y la poquisma verguenza de fanfarronear de plan de asfaltado, que consiste en hacer apañitos a medias en calles como la del Veterinario de San Roque, que llevan puestos los carteles de no aparcar desde hace una semana para parchear un tramos de 30 metros de calle.

Nº 2 |  Ere Ere Ere Ere Eres. (14/02/2018 16:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Boix en emadesa hace falta un técnico en jardinería hay muchos jefes pero no tienen ni idea de flores sino mira como está la entrada al pueblo por el almendral Entre las palmeras y el Amaia té central

Nº 3 |  Menos jefes más currantes (15/02/2018 00:54)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR