Campo de Gibraltar

Espejo Público ofrece ahora la versión de Franco y vecinos de La Línea

Cambia su enfoque para dar voz a los linenses y asegura que denunciar la situación del narcotráfico es lo que pretendían. Castillón se disculpa en directo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espejo Público. -

Tras la polémica, especialmente en las redes sociales, originada por el enfoque con que el programa de Antena 3 TV ‘Espejo Público’ transmitía a la sociedad española el problema del narcotráfico en La Línea de la Concepción, el especio televisivo ha dedicado 13 minutos de su contenido de este miércoles a ofrecer la versión del problema por parte de vecinos de la localidad y del propio alcalde, Juan Franco.

El regidor municipal, entrevistado en directo por el mismo reportero que sufrió una agresión en el vehículo por el que circulaban por la barriada de La Atunara este pasado martes, admitió que “tenemos ciertas zonas de la ciudad, en concreto las barriadas de San Bernardo y La Atunara, con un problema enorme”. Y es que, recordó, las “estructuras mafiosas” del crimen organizado, algunas con hasta 500 miembros, comentó, están “capilarizando todas las zonas de la ciudad”. Si bien quiso quitar hierro al asunto dejando claro que el problema que originó la agresión era la presencia de cámaras, dado que “estamos hablando de estructuras criminales que temen su identificación” y que él mismo, “sin escolta” puede pasear por estas zonas de la ciudad sin problema, como muchos otros ciudadanos. Dejó claro, en cualquier caso, su “condena” y repulsa ante la agresión, que “ni mucho menos” justifica.

“La raíz del problema” –argumentó Franco- es que tenemos un paro del 35%, con la renta más baja de todo el territorio nacional y tenemos Marruecos a 14 kilómetros”, lamentó Franco.

Aprovechó la ocasión de contar con una millonaria audiencia a nivel nacional para pedir “la implicación mayor de las administraciones con competencias al respecto. Que el Estado despliegue un refuerzo sostenible de Policía y Guardia Civil, y un endurecimiento de penas, así como una labor decidida por parte de una Fiscalía Antidroga”. También reclamó a la Junta actuar dentro de sus competencias, con “un plan social integral para esta zona de España, en empleo, sanidad y servicios sociales”.

‘Espejo Público’ salió también a las calles linenses para pulsar la opinión de los vecinos, molestos de forma unánime con la imagen que se está dando de la ciudad. Los residentes mencionaron que hay mucha gente honrada en La Línea, que trabaja muchas horas, se levanta temprano, con muchos años cotizados, y que pueden pagar con tarjeta cuando quieren. También hicieron visibles otros problemas muy serios en la ciudad, como la carencia de pedriatras, que obliga a los padres a desplazar a sus hijos a Algeciras cuando existe alguna urgencia de este tipo.

Aquí puede verse el vídeo del reportaje emitido:

Disculpas de Castillón

Tras la petición formal de rectificación hecha por carta por el alcalde, Juan Franco, y que el programa reprodujo durante su emisión de este miércoles, el periodista y colaborador/tertuliano del programa Albert Castillón pidió disculpas de nuevo –ya lo hizo a través de la red social twitter en los últimos días- en este caso en directo y durante la entrevista al primer edil. Mencionó que lo de la tarjeta le había ocurrido “en dos, tres, cuatro establecimientos” de la provincia de Cádiz, admitió que no se debe generalizar y dice que quería denunciar la de dinero negro que se mueve en la provincia y cómo algunos empresarios colaboran en ello. Franco aceptó y agradeció las disculpas.

La propia Sussana Griso intervino para decir que toda la intención del programa era denunciar un problema que efectivamente existe con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en La Línea y alabó la sinceridad del alcalde al reconocer la existencia de ese problema y la necesidad de aplicar medidas para contrarrestarlo.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN