Jerez

Landaluce pide que se acelere el desdoble de la carretera A-48

Tramo pendiente de ejecución entre Algeciras, Tarifa y Vejer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las colas vuelven a ser un verano más las protagonistas de la carretera. -
  • Desde el PP se critica la lentitud del PSOE para acometer los plazos de esta construcción
El diputado nacional del Partido Popular, José Ignacio Landaluce ha instado al ministro de Fomento, José Blanco, a tomarse en serio la culminación de los trámites necesarios para que las máquinas pesadas empiecen a trabajar sobre el terreno para el desdoble completo de la A-48 en su tramo pendiente de ejecución entre las localidades de Algeciras, Tarifa y Vejer.

“Estamos inmersos en pleno periodo estival y las colas a la entrada de Algeciras y en las distintas salidas de las playas del Campo de Gibraltar, principalmente en el municipio de Tarifa, han vuelto a cobrar el mismo protagonismo que en años anteriores, a pesar de la habilitación de carriles con conos, una medida que fue solicitada por el PP como solución temporal, pero que, como queda demostrado, no es suficiente para acabar con el problema”, señaló Landaluce.

Según las últimas noticias, el proyecto de este tramo de autovía ha sido remitido al Ministerio de Medio Ambiente, y ahora se abre un plazo para que éste se pronuncie al respecto. 

“Desde la llegada del PSOE al Gobierno”, asegura Landaluce, “los plazos para la construcción de la Algeciras, Tarifa, Vejer, son los más lentos y más largos que hayamos conocido nunca, algo que hace que la fecha dada por los responsables socialistas en Algeciras, que situaba la entrada en funcionamiento de esta obra, prioritaria para el desarrollo de la comarca y del Puerto de Algeciras, en el año 2016, sea prácticamente imposible”.

Este tramo entre Algeciras, Tarifa y Vejer, insiste el diputado, “se ha convertido en la gran asignatura pendiente del Gobierno socialista, en el gran cuello de botella que impide buena parte del desarrollo del Campo de Gibraltar, y de seguir con esta extrema lentitud”, asegura Landaluce, “no podremos circular por esta nueva carretera hasta el año 2018-2020”.

Landaluce recuerda que la autovía desde Cádiz a Vejer, es decir, el tramo de la A-48 que sí está operativo, se gestó durante la etapa de Gobierno del Partido Popular. Tras la llegada del PSOE al Ministerio de Fomento, “todo han sido excusas y retrasos, y la única realidad es que otro verano más vamos a tener que sufrir los perjuicios que causa esta situación”.

El diputado nacional asegura que el PP, como ha venido reiterando en múltiples ocasiones, va a seguir insistiendo en el Congreso de los Diputados en la necesidad de acelerar los trámites y acortar plazos para que este tramo de autovía entre en funcionamiento cuanto antes, antes incluso de la fecha aportada por el PSOE, que sitúa su puesta en marcha en 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN