Campo de Gibraltar

Casi 350 coches y personas identificadas en una semana en La Línea

También se han inspeccionados cuatro embarcaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un control policial en La Línea.-AI

La Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción ha analizado en su reunión semanal los nuevos informes y datos operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicio de Vigilancia Aduanera, Policía Local y Capitanía Marítima de Algeciras en materia de Seguridad Ciudadana y de lucha contra las organizaciones de narcotraficantes y del tabaco de contrabando que operan en el municipio.

En primer lugar, significar que entre Policía Nacional y Guardia Civil se han llevado a cabo 59 controles preventivos. En éstos, se han identificado a 344 personas, 342 vehículos y 4 embarcaciones.

Además, los miembros de la Mesa Técnica han valorado la intervención humanitaria realizada por agentes de la Policía Nacional el pasado lunes, cuando gracias a la rápida intervención de los funcionarios se logró frustrar un intento de suicidio en un domicilio linense.

Por cuerpos policiales, la Policía Nacional llevó a cabo 12 controles preventivos en la semana analizada. En éstos identificó a 201 personas y 283 vehículos, levantando 18 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes y otras 8 por aprehensión de armas y otras causas.

Además, los agentes policiales realizaron 12 detenciones por distintos motivos, han recuperado 7 vehículos 4x4 de alta gama, de los que las organizaciones delictivas suelen utilizar para el transporte de droga, principalmente y en la lucha contra el contrabando de tabaco se intervinieron 2.000 cajetillas de diversas marcas.

En esta semana la Policía Nacional en La Línea llevó a cabo un registro domiciliario, inmueble que era utilizado para la venta de estupefacientes, incautando diversas dosis de hachís, 6.500 euros y útiles para la manipulación de la droga.

Por su parte, la Guardia Civil en La Línea de la Concepción ha realizado desde la pasada reunión de la Mesa Técnica de Seguridad un total de 47 controles preventivos, identificando a 143 personas y controlando a 59 vehículos y 4 embarcaciones.

Significar que los agentes de la Benemérita han logrado aprehender 5.249 cajetillas de tabaco de contrabando, equivalente a un incremento del 200’8% en incautaciones con respecto a la semana anterior. 

La Policía Local linense informó de que ha seguido colaborando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en las materias propias de sus competencias. Así, ha elevado 14 denuncias por infracciones en materia de Seguridad Vial, llevó a cabo 25 identificaciones e intervino en dos actuaciones en las que se frustraron en la zona de Boquete de Levante alijos de tabaco de contrabando.

El Servicio de Vigilancia Aduanera ha informado de la colaboración que está llevando a cabo con los demás cuerpos policiales, además de las actividades propias de su servicio.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN