Campo de Gibraltar

Junta tomará como referencia el Plan Estratégico para sus inversiones

Ante los posibles efectos derivados del 'brexit' en La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen previa a la reunión.-AI

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández, han sido recibidos hoy en Sevilla por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para posteriormente mantener una reunión de trabajo con el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, y el secretario general de Acción Exterior, Ángel Luis Sánchez, calificada como cordial. 

El alcalde ha descrito la difícil situación de La Línea, referida a las altas cifras de paro, pobreza y falta de recursos y cómo esta situación se agrava aún mas con el simple anuncio del Brexit, al provocar una bajada de la libra, seguida de descensos en el poder adquisitivo de muchos ciudadanos y la consecuente disminución en el consumo que afecta a pequeños y medianos empresarios. 

Ante esta situación, el plan estratégico que se está elaborando por parte del ayuntamiento y la Mesa de Trabajo por la ciudad, servirá de base a los representantes del gobierno autonómico para determinar qué acciones poner en marcha para paliar la actual situación. Jiménez Barrios planteará aumentar su inversión en La Línea o redistribuir ciertas partidas.

De este encuentro ha salido el compromiso de mantener un nuevo contacto, previsiblemente en la segunda quincena de febrero, con el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luís Belizón, y todos los delegados territoriales de las distintas consejerías, junto a los concejales responsables de las distintas delegaciones municipales con el objetivo de concretar actuaciones.

 “Hemos dado un paso importante y espero que de las gestiones que hemos tenido hoy, poco a poco , con trabajo, se vean cristalizadas medidas reales y efectivas para los ciudadanos de la Línea”, aseguró el alcalde, Juan Franco, al término de la reunión
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN