Campo de Gibraltar

Comienza a desplegarse la fibra óptica en San Roque

A través de la empresa Avatel Telecom

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Despliegue de fibra.-AI

Avatel Telecom ha comenzado hoy, lunes, a desplegar fibra óptica en San Roque, con la previsión de llegar a unos 5.000 hogares a lo largo de 2018, lo que supone una inversión de alrededor de un millón de euros. Culmina así la apuesta llevada a cabo por el Equipo de Gobierno de extender esta tecnología en el municipio para así garantizar un acceso a Internet de alta velocidad a los ciudadanos, aunque los paquetes ofertados por esta empresa se añaden servicios de telefonía fija y móvil y de televisión.

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han presentado hoy lunes este despliegue junto a dos responsables de Avatel Telecom, Ignacio Aguirre y José Francisco Ruiz.

Ramos explicó que “desde que asumí la delegación de Nuevas Tecnologías tenía como reto que la alta velocidad llegara a los vecinos de San Roque, ya que la demanda en lo que respecta a telecomunicaciones e Internet era un punto a mejorar. Entendíamos que el ADSL estaba ya desfasado, las velocidades en el municipio son muy bajas, especialmente en el Casco, y en las casas cada vez son más los dispositivos que se conectan a Internet. De hecho, el denominado 'Internet de las cosas' cada vez forma más parte de nuestra vida”.

“Por esta razón -añadió- este Equipo de Gobierno se puso en contacto con varias empresas de comunicaciones, entre ellas Avatel Telecom. Esta compañía va a hacer una gran inversión en San Roque para que llegue a los vecinos, fundamentalmente del Casco, un mínimo de 100 Megabytes, con una oferta muy económica que espero que tenga mucho éxito de clientes”.

“Quiero expresar -continuó el concejal- mi gratitud a la compañía y a sus responsables, que hoy me acompañan, así como a mi compañero Juan Manuel Ordóñez, quien desde Urbanismo ha sido fundamental para que este proyecto sea una realidad. Espero que en un futuro próximo la fibra óptica se pueda extender a todas las barriadas del municipio”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez explicó que “Avatel Telecom es una empresa con más 22.000 clientes, que viene de la Costa del Sol, y que este año apuesta por San Roque, sobre todo por el Casco. Teníamos un problema porque los operadores consultados ponían dificultades para llevar a cabo este despliegue, y finalmente Avatel Telecom ha apostado por San Roque y destinará un millón de euros inversión este año”.

Apuntó el teniente de alcalde que “no sólo se ofrecerá Internet de alta velocidad, sino también telefonía móvil y televisión. De hecho, estamos trabajando para que Canal San Roque TV se incluya en la parrilla que ofrecerá esta compañía a sus clientes en el municipio, una cuestión que está ahora en estudio”.

Por su parte, Ignacio Aguirre, director comercial de Avatel Telecom, agradeció al Ayuntamiento por “sus ganas” de que se llevará a cabo este despliegue, que llegará a “en torno a las 5.000 viviendas”. Explicó que se ofrecerán distintos paquetes, para velocidades de un mínimo de cien megas y un máximo de un giga.

Aguirre apuntó que los usuarios sanroqueños “actualmente disponen de ADSL, una tecnología obsoleta que proporciona de dos a cinco megas. Nosotros ofreceremos paquetes simétricos, en los que garantizamos la misma velocidad de subida y de bajada, y entregamos 195 canales de televisión, en los que incluimos el fútbol. Los vecinos que quieran podrán disfrutar de la Liga y de la Champions”.

Por su parte, José Francisco Ruiz, responsable de Relaciones Institucionales de la citada compañía, indicó que “en San Roque va a haber un antes y un después, porque no sólo conectaremos los hogares, sino que habrá un cambio estético”, al ir desapareciendo las antenas de los tejados por no ser necesarias. Apuntó que “en algunas zonas tendremos que desplegar por las fachadas, si bien estos cables evitarán los mazos existentes. En la medida de que dispongamos de las infraestructuras, desplegaremos en canalizaciones soterradas”.

Finalizó animando a los vecinos a informarse, y también a los empresarios autónomos que quieran ejercer de comerciales porque prevé un gran número de clientes en el municipio. Explicó Ruiz que “tenemos unos paquetes interesantes, desde 49 euros. Creemos que tenemos los mejores precios del mercado”. Los interesados pueden llamar al teléfono 95 123 39 00.

La operadora Avatel Telecom es fruto de la fusión de cinco empresas dedicadas a la prestación de servicios de telecomunicaciones: fibra óptica, telefonía fija y móvil, televisión y data center. Se asienta principalmente en la Costa del Sol (Málaga), Costa Blanca (Alicante) y Campo de Gibraltar.

En la actualidad cuenta con 22.000 clientes de fibra óptica y más de 31.000 de otros servicios. Dispone de una red troncal de fibra óptica de última generación de más de 220 kilómetros de largo. Su previsión es alcanzar los 60.000 clientes de fibra óptica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN