Campo de Gibraltar

La Balona toma aire a costa del colista

Stoichkov celebra su renovación con un golazo por la escuadra desde treinta metros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Balona consigue un poco de oxígeno y da otro paso hacia la tranquilidad clasificatoria gracias a su victoria sobre el colista, el Lorca Deportiva, al que dominó casi todo el encuentro y al que, de no ser por la falta de acierto, pudo haber acabado con un marcador mucho más holgado para los albinegros. Los linenses vuelven a colocarse más cerca de los puestos de fase de ascenso que de la promoción de permanencia gracias a estos tres puntos.

Durante la primera media hora el equipo local llevó el peso del juego, pero le costó tener llegadas claras. Stoichkov la tuvo en el 21’, pero erró en el mano a mano. Minutos después llegó el penalti que transformó Juampe para adelantar a los albinegros. Los de casa mantuvieron el control y Chico pudo hacer el segundo, pero falló al culminar una contra. Poco antes del descanso Stoichkov, que esta semana cerró su renovación hasta 2020, lo celebró con un golazo desde 30 metros que clavó en la escuadra. El Municipal se vino abajo y coreó el nombre de su ídolo.

La segunda mitad arrancó con un ritmo más bajo. Los locales trataban de dormir el partido y montar alguna contra si se terciaba. Los cambios no hicieron mejorar al Lorca. Un remate de Joe (74’) y un tiro de Arcas (76’) animaron un poco el duelo. Ya en el tramo final Ismael Chico estrelló un tiro en el palo y Simón salvó un tiro de falta de Madrigal que bien pudieron haber ampliado el marcador, pero ya no se movió más.

Ficha técnica:

Balona: Montoya, Sergio Rodríguez, Madrigal, Joe, Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe (Zamorano, 68’), Sana, Cuero (José Ramón, 79’), Stoichkov (Elías Pérez, 63’) y Gato.

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Argachá, Lulu, Urzáiz (Lincoln, 46’), David Álvarez, Luismi, Britos, Carrasco, Javi Saura (Diego Ruiz, 21’, Juan Arcas, 46’) y Sergio García.

Goles:
    1-0    m. 29: Juampe, de penalti.
    2-0    m. 43: Stoichkov.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Extremadura). Expulsó con roja directa al visitante Argachá (90’). Amonestó a los locales Joe, Sergio Rodríguez y Stoichkov y a los visitantes Simón, Juanjo, Lulu y Carrasco.

Incidencias: 22ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Municipal de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN