Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP denuncia que el Consistorio asuma trabajos de Sitelec

Consideran que el pintado de farolas corresponde a la concesionaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pintado de farolas en Los Cortijillos -

Podemos Los Barrios, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) denuncia que "operarios de obras y servicios están realizando tareas de pintados de farolas en varias zonas del municipio que corresponden a Sitelec, tal y como se recoge en el pliego en el punto 2.5.7 del documento técnico. Un trabajo que el Ayuntamiento le está realizando a Sitelec gratuitamente con medios propios y a la vez pagando a través del pliego de externalización".

Desde Podemos no entienden "cómo el Ayuntamiento presupuesta 900.000 euros anuales para Servicios prestados en otras empresas de alumbrado para después realizar tareas por la cual está pagando a dichas empresas. En ese sentido, desde la formación señalan que en el P2 del pliego técnico, dedicado al mantenimiento en su apartado 2.5.7 recoge la pintura y numeración de soportes. Una tarea por la cual Sitelec debe contar con el personal necesario para realizarlo y no usar el Ayuntamiento personal de Obras y Servicios para hacer el trabajo de la empresa concesionaria".

Nuevamente, para LBSSP, "se demuestra la pésima gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, ya que se destina personal municipal a tapar la escasa calidad de los servicios privatizados mientras se dejan descuidadas otras áreas que si son competencia directa del Ayuntamiento. Una situación en la que incluso se ha podido ver como estos últimos días 21 trabajadores readmitidos adscritos a obras y servicios, 1 encargado, 4 oficiales y 16 peones, han estado ociosos, mientras constantemente desde obras y servicios se están contratando empresas para hacer los trabajos alegando falta de personal".

"Una situación, donde la formación morada vuelve a desmontar el discurso andalucista sobre las bondades de la privatizaciones, más allá, de los intereses de los andalucistas y su reiterada aversión a la gestión pública. Una gestión pública para la cual se presentaron a las elecciones y no para tapar constantemente a las empresas que han comprado los servicios públicos en vez de velar por el interés de los 24.000 vecinos de Los Barrios", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN