Campo de Gibraltar

Ramos invita a jóvenes a presentar proyectos artísticos en Diputación

Se podrán presentar los proyectos hasta el 30 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Ramos.-AI

El concejal de Juventud, David Ramos, quiere invitar a jóvenes del municipio a que presentan a la Diputación de Cádiz proyectos de artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, flamenco, de fomento de la lectura y música, para incluir en el Catálogo de este año.

El edil anima a los jóvenes a presentar estas iniciativas, que serían incluidas en la Agenda Provincial (Planea), que se va a desarrollar en la provincia en 2018 y 2019.

Ramos entiende que es mucha la creatividad de los jóvenes sanroqueños, y por ello les anima a presentar proyectos, antes del 30 de enero, en la Diputación, al objeto de que puedan ser desarrollados en la provincia.

Estos programas, que recogen los valores y principios del Plan Estratégico, persiguen cubrir las necesidades de actividades de los municipios de la provincia de Cádiz, participantes en el Plan General de Fomento y Promoción Cultural.

En concordancia con el PECU, la Fundación Provincial ha establecido el Plan General de Fomento y Promoción Cultural para la coordinación y realización de las acciones de la Diputación de Cádiz, en los municipios de población inferior a 50.000 habitantes

y en las Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz adheridas.

Este Plan General de Fomento y Promoción Cultural, que se incluye en la Agenda Provincial para la Cooperación Cultural 2018/2019 (Planea 2018/2019), persigue una mejora de la calidad de la programación en la provincia y una mayor participación de Ayuntamientos y agentes en la gestión de los distintos programas patrocinados por la Diputación de Cádiz, aplicando los objetivos, criterios y valores del Plan.

En este sentido se va a prestar especial atención a las actividades que incluyan contenidos relacionados con los valores del PECU: accesibilidad, calidad, diversidad, educación, igualdad de género, innovación y proximidad, con el fin de que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de las políticas culturales de la Diputación de Cádiz.

Con esta convocatoria se pretende ordenar la oferta recibida para una posterior selección de actividades.

A efectos de información, en la sede de la Fundación Provincial de Cultura, y en la web de la Fundación Provincial de Cultura www.dipucadiz.es/cultura se puede consultar un resumen de la Agenda Cultural Planea.

El objeto de la convocatoria es la realización, mediante convocatoria pública, del Catálogo de Ofertas Culturales que sirva de base al Plan Director de Difusión Cultural y al Plan Director de la Lectura, incluidos en el Plan General de Fomento y Promoción Cultural, así como a otros programas de la Agenda Cultural Planea 2018-2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN