CinemaScope

El Caballero Oscuro de Christopher Nolan regresa a los cines

Christopher Nolan reinventó al personaje del hombre murciélago con Batman Begins en el año 2005

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El que muy posiblemente sea el Batman más aplaudido de la historia, El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, cumple en este 2018 una década desde su estreno. Y para celebrar el aniversario del filme protagonizado por Christian Bale como Bruce Wayne y Heath Ledger como Joker, la película regresará a las salas de cine.

La cadena Showcase Cinemas de Estados Unidos se sumará a la celebración de la que es considerada como una obra maestra dentro del género de superhéroes, y del cine en general, y volverá a programar la cinta de Nolan en sus salas con motivo de su 10º aniversario. Será a partir de febrero con proyecciones en cines de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Los seguidores de las aventuras del guardián de Gotham podrán asistir a diferentes pases entre el jueves 8 de febrero y el domingo 11. La cinta fue estrenada originalmente el 18 de julio de 2008 en Estados Unidos, por lo que la cadena de cines se ha tomado la libertad de anticipar unos cuantos meses la conmemoración. Aunque sea con cuatro meses de antelación, los responsables están seguros del éxito de la iniciativa.

Christopher Nolan reinventó al personaje del hombre murciélago con Batman Begins en el año 2005, lo que todavía se recuerda como una de las mejores historias de origen que se hayan visto en la gran pantalla. Pero el culmen llegó con El caballero oscuro tres años más tarde. Su fascinante trama y la brillante interpretación de Heath Ledger como Joker, papel con el que ganó el Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto, hicieron que El caballero oscuro recaudase más de 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Desde que en 2012 Nolan echase el cierre a su trilogía con El caballero oscuro: La leyenda renace, no se ha vuelto a estrenar una película de Batman en solitario. El personaje ha vuelto a la gran pantalla, encarnado por Ben Affleck y acompañado de otros superheroes de DC Comics, en las discutidas Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia.

Warner Bros., propietaria de los derechos cienmatográficos de los personajes de DC Comics, prepara también The Batman, la nueva cinta en solitario del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. El proyecto estará dirigido por Matt Reeves (La guerra del Planeta de los Simios) y la participación de Affleck como Bruce Wayne aún está en el aire.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN