Campo de Gibraltar

Fundación ONCE inicia un proyecto ante la discapacidad intelectual

En el grupo Asansull

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una asamblea de Asansull.-AI

El pasado 2 de enero se puso en marcha un proyecto cuyo objetivo es el de seguir promoviendo la Motivación y Activación Socio-Laboral de las Personas con discapacidad intelectual en la Comarca del Campo de Gibraltar.

Dicho proyecto se desarrollará hasta el próximo 30 de junio de 2018 y está cofinanciado por la Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y ASANSULL, dando así continuidad al llevado acabo el año pasado y en el cual se obtuvieron unos excelentes resultados.

Para la reactivación de las personas con discapacidad intelectual en este ámbito, las acciones de este proyecto se centrarán en el desarrollo de “itinerarios integrados y personalizados” al igual que en el pasado 2017, cuyos resultados fueron los siguientes:

Se llevaron a cabo 499 sesiones individuales y 18 grupales, al objeto de proporcionarles Recursos y Herramientas para la búsqueda activa de empleo, ascendiendo el número total de beneficiaros a 124 personas. Se realizaron un total de 280 inscripciones en diversas actividades formativas para un total de 178 beneficiarios.

Un total de 107 Currículos fueron entregados en distintas empresas de la Comarca, a través de los cuales se consiguieron 49 entrevistas de trabajo, ascendiendo el número de contratos a 21 y a 10 el número de prácticas profesionales llevadas a cabo. En cuanto a las acciones de Sensibilización del Tejido Empresarial y/o en la sociedad, 113 fueron las contactadas a través de este proyecto logrando un
total de 10 convenios de colaboración.

Estos resultados ponen de manifiesto la confianza depositada por la Fundación ONCE en las actividades de inserción socio-laboral que Grupo ASANSULL viene llevando a cabo, al objeto de alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN