Campo de Gibraltar

Juan Franco, satisfecho con la reunión de Defensores y Dastis

Donde Maeztu y Fernández Marugán explicaron la problemática de los trabajadores transfronterizos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

El Defensor del Pueblo Español, Francisco Fernández Marugán y el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se reunieron con el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a quien trasladaron los problemas de los trabajadores de La Línea de la Concepción afectados por el Brexit. El alcalde  de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción al conocer esta noticia, al considerar que sus reivindicaciones se empiezan a tener en cuenta. En esta reunión pidieron al Ministro que ayude a garantizar los derechos de estos ciudadanos.

Maeztu y Marugán explicaron a Dastis que la Red Europea de Defensores del Pueblo ya organizó unas jornadas en Bruselas sobre la situación de los ciudadanos de toda Europa que podrían verse afectados por el Brexit y en este encuentro se trataron las circunstancias particulares de las miles personas que a diario cruzan la frontera española para trabajar en Gibraltar. Además los Defensores aseguraron que seguirán trabajando antes las autoridades y organismos competentes para evitar las consecuencias negativas del Brexit en los derechos de los trabajadores.

“La reivindicación que mantenemos respecto de los trabajadores españoles en Gibraltar fue uno de los temas tratados con los defensores español y andaluz en la reunión que mantuvimos en noviembre con ellos. Saber que por parte de estas instituciones ya se ha trasladado de manera personal al ministro esta preocupación estoy seguro de que será una medida de presión para alcanzar  el  objetivo que teníamos fijado, como es un tratamiento diferenciado para nuestra ciudad”, aseguró Juan Franco.  

El alcalde aun no conoce la fecha para la reunión interministerial anunciada por Dastis para este mes de enero,  pero confía en que esta se produzca y sirva para concretar medidas:  “No espero que en esa comisión interministerial ya estén todas las medidas que solicitamos, pero sí que vaya cristalizando lo que ahora está en el aire: la posibilidad de un tratamiento fiscal diferenciado, ayudas, etc., o al menos que se nos informe de que efectivamente  habrá un paquete de medidas con una traslación normativa y una aplicación práctica en nuestra ciudad”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN