Campo de Gibraltar

La APBA licita seis proyectos por casi un millón de euros

Tres de ellos se refieren a obras, entre las que está la asisitencia técnica para la prolongación de la conexión peatonal desde el Acceso Central a San Hiscio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escultura de Paco de Lucía junto al Acceso Central -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy hasta seis licitaciones por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para diferentes proyectos con un presupuesto base total de 940.912,38 euros.

Uno de los más destacados, no por su cuantía (159.720 euros) pero sí por el avance de un importante proyecto, es la licitación de la Asistencia Técnica a la dirección de obras de los proyectos de ordenación urbanística y espacial de la conexión peatonal entre el módulo de control de accesos del nuevo acceso central, el edificio de aparcamiento de superficie y la terminal de pasajeros; y ordenación urbanística del área portuaria comprendida entre el acceso central, la plaza de San Hiscio y el Paseo de la Conferencia.

Otras dos licitaciones se refieren a obras en el interior de las instalaciones portuarias. Una de ellas es el proyecto de adecuación explanada anexa a rotonda de Isla Verde y colindante con vial principal y entrada al área de gestión TTP, por 100.422,76 euros. La otra, el proyecto de instalación de cerramiento perimetral y controles de acceso en la parcela de los edificios de policía portuaria y el departamento de conservación del Puerto de Algeciras, por 174.989,62 euros.

De carácter medioambiental es la licitación de la asistencia técnica para la toma de muestras, ensayos olfatométricos y modelización en las terminales marítimas de las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos y de los buques en el Puerto de Algeciras, por 33.880 euros.

La licitación más cuantiosa (302.500 euros) es la del desarrollo e implementación de un prototipo para la optimización de la cadena de valor logística-portuaria del contenedor en el Puerto Bahía de Algeciras.

Por último, la APBA destina 169.400 euros al pliego de condiciones particulares para la contratación de diversos servicios de atención de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que incluye atención al cliente, documentación, estudios de mercado y diseño gráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN