Campo de Gibraltar

UGT denuncia que solo hay tres médicos para 1.100 presos en Algeciras

Afirman que de lunes a viernes solo habría uno. El sindicato pide una dotación adecuada para una de las prisiones más pobladas de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a módulo de Botafuegos. -

La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos UGT de Prisiones reivindica más médicos para el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras. Desde la formación sindical manifiestan que, tras haber pedido excedencia uno de los facultativos, únicamente tres se encuentran actualmente prestando servicio en el penal. Además, remarcan que "Siempre habrá un facultativo saliente de guardia" y "otro compañero que realizará el turno de tarde y noche para cubrir la guardia preceptiva", por lo que, de lunes a viernes, estarían hablando de que hay un único médico para alrededor de 1.100 internos.

El sindicato menciona que, en momento de vacaciones estivales, la situación puede empeorar, y remarcan que los fines de semanas y festivos las guardias son de 24 horas. Remarcan que únicamente "la profesionalidad" de los facultativos del penal permite sacar el trabajo adelante en la prisión. 

Manifiestan, además, que la atención especializada ya no se presta y que tampoco hay medios para tratar adecuadamente a los infecciosos. Por todo ello, solicitan la contratación urgente de facultativos en el penal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN