Andalucía Información
Jiménez Barrios inaugura la EDAR de Tarifa · Campo de Gibraltar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TARIFA | SERVICIOS

Jiménez Barrios inaugura la EDAR de Tarifa

Jiménez Barrios inaugura la EDAR de Tarifa
Imagen de la inauguración.-AI

Andalucía Información
12/01/2018 14:29 · Actualizado el 12/01/2018 16:16

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha inaugurado la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), Estación de Bombeo y Colectores de Tarifa (Cádiz), en la que se ha invertido nueve millones de euros. Además, ha asegurado que Andalucía tendrá resuelta la depuración de las aguas residuales en el marco de actuación comunitario que finaliza en 2021.

En una nota, Jiménez Barrios ha explicado que la nueva EDAR de Tarifa beneficiará a una previsión de unos 30.000 habitantes, teniendo en cuenta el potencial turístico de la localidad en los meses de verano. En este sentido, ha señalado que dicha instalación "era una necesidad real" que gracias al "compromiso" del Ayuntamiento y de la Junta "es una realidad".

"Cualquier municipio turístico que se precie tiene que tener resuelta la depuración y el tratamiento integral de las aguas", ha manifestado el vicepresidente de la Junta, que ha añadido que "hoy en día, el turismo no solo se relaciona en términos de sol y playa, sino que también va acompañado de una sensibilidad ambiental".

La Junta ha recordado que junto a la EDAR de Tarifa ya ha puesto en funcionamiento la depuradora de Bornos y se están ejecutando las obras de instalaciones en los municipios de Villamartín, Bolonia, Jerez de la Frontera y Arcos, por lo que en la provincia de Cádiz hay en marcha y ejecutándose obras en depuradoras por valor de 31,5 millones de euros.

Por otra parte, según ha explicado, en este momento se encuentran en distintas fases de su tramitación proyectos para depuradoras por valor de 1,7 millones de euros, entre ellas, Puerto Real, Chiclana, San José del Valle, Grazalema, Setenil, las ELAS de Jerez de la Frontera, Jédula, Trebujena o El Puerto. Asimismo, la Junta trabaja en la redacción del proyecto de la EDAR de Sanlúcar de Barrameda, que será entregado al Gobierno central.

Jimenez Barios ha recordado en este sentido el protocolo suscrito el pasado mes de julio entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para el cumplimiento de la directiva europea sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Según ha explicado, este protocolo contempla una inversión total de 791 millones de euros para 149 actuaciones, de los que el Estado aportará 231 millones procedentes de los fondos comunitarios Feder y la Junta 561 millones, de los que el 90 por ciento corresponden al canon de mejora autonómico y el diez por ciento de fondos Feder.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR