Andalucía Información
Acuerdo para el desarrollo urbanístico de Albacerrado, en Tarifa · Campo de Gibraltar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TARIFA | URBANISMO

Acuerdo para el desarrollo urbanístico de Albacerrado, en Tarifa

Acuerdo para el desarrollo urbanístico de Albacerrado, en Tarifa
Firma del convenio · A. I.

Andalucía Información
11/01/2018 19:59 · Actualizado el 11/01/2018 20:00

El consejero delegado de la empresa METROVACESA, Jorge Pérez de Leza ha sido el encargado de rubricar junto al alcalde tarifeño el convenio que recoge la  colaboración de ambas partes para promover el desarrollo de la zona de Albacerrado.

En el texto del acuerdo promovido por el gobierno actual se recoge la creación de al menos un gran hotel con cerca de 250 plazas y dotaciones sociales como un auditorio. Además en el apartado residencial se contempla el destino de un 60% a la promoción de un tipo de vivienda de uso familiar, diferente a la del apartamiento turístico. En esta línea, un 50% del conjunto de viviendas familiares tendrán tres habitaciones, y un 10% cuatro o más. Por otro lado, Ayuntamiento y empresa se comprometen a impulsar equipamientos y  dotaciones sociales. Se destinan más de cinco mil metros cuadrados al uso socio-asistencial y se prevé el fomento de aparcamientos rotatorios.

El alcalde, Francisco Ruiz hablaba hoy de inversiones adaptadas ahora a las necesidades y aspiraciones de Tarifa. Describía un convenio que pretende dar respuestas a la ampliación de plazas hoteleras en el entorno con el turismo de congresos como potencial.  “Nuestra premisa ha sido siempre adaptar las inversiones a Tarifa y no Tarifa a la inversión. En ese sentido nos encontramos ahora con un nuevo modelo que aboga por desestacionalizar el turismo. Desde el propio perfil del entramado urbano, se ofertarán un  número importante de nuevas plazas que aportan atractivos para incorporar a Tarifa el turismo de congresos. En este convenio se apuesta también por la creación de equipamientos socio-asistenciales, se mejora la movilidad  y  se planifica la creación de importantes infraestructuras hidráulicas para el futuro de Tarifa”. “Es un proyecto asentado en el núcleo urbano  que se aleja de la diseminación de las plazas hoteleras y que mejorado con las premisas incorporadas ahora, favorecerá un desarrollo adaptado a Tarifa”.

Para la empresa supone una inversión de cerca de 70 millones de euros  y el compromiso activo de participar en el desarrollo económico y social de una ciudad que se expande por la zona  Albacerrado. Jorge Pérez de Leza hablaba hoy de “un paso importante para la consolidación del proyecto de transformación de Albacerrado  bajo premisas de desarrollo económico- social, generación de infraestructuras y fomento de la movilidad. Para Metrovacesa supone una inversión importante en la zona, aspiramos a contribuir a su desarrollo residencial, holetero y turístico. La idea común que buscamos con este proyecto es combatir al estacionalidad y dotar a las instalaciones hoteleras con dotaciones que hagan atractiva la zona para segmentos como el turismo de congresos”.

Con la modificación puntual  del PGOR en la zona de Albacerrado en marcha, ambas partes han reconocido que todavía queda  un margen de tramitación para que las obras sean visibles. Pero lo importante es que hay consenso de todos y hoy se han sentado definitivas del futuro proyecto. En esta línea el alcalde destacaba la voluntad de diálogo mostrada en todo momento por la empresa para reconducir una inversión importante para Tarifa.

Por lo pronto, desde el Ayuntamiento ya se ha buscado la implicación de METROVACESA en el patrocinio y organización de eventos como los próximos Juegos del Estrecho.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR