Campo de Gibraltar

Juicio a partir del lunes por atropellar y matar a un joven linense

Un gibraltareño golpeó supuestamente con su furgoneta contra varias personas a la entrada de un club de Guadacorte. A otro lo habría empotrado contra la fachada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Franco, con la portavoz de la familia. -

La Sección algecireña de la Audiencia Provincial de Algeciras celebrará, a partir del próximo lunes, la vista oral contra un ciudadano gibraltareño, cuyo nombre no ha trascendido, al que se considera autor material de la muerte del joven de La Línea Juan Carlos Luque Pérez, ocurrida en la madrugada del 21 de noviembre en Guadacorte, en el kilómetro 113 de la vía de servicio.
Según el relato de los hechos que aparece en el escrito de acusación, el acusado se encontraba en los aledaños de un conocido club de Guadacorte cuando se introdujo en una furgoneta y se dirigió a gran velocidad hacia un grupo de personas que se encontraban a las puertas del establecimiento. Uno de ellos era Juan Carlos Luque Pérez, al que, supuestamente, volvió a atropellar por segunda vez una vez que se abalanzó sobre el grupo, provocándole su fallecimiento.

Otra persona, que se encontraba junto al fallecido, habría resultado herida en las piernas y la cadera al haber sido empotrado por el supuesto autor contra la fachada del local, si bien pudo sobrevivir.

Intentó escapar
Una vez perpetrado el atropello, el presunto autor huyó con la furgoneta del lugar, pero fue interceptado por agentes de la Guardia Civil poco después.
Según pudo saber este medio, el acusado habría alegado haber ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas. Aparentemente, no había ningún vínculo personal o móvil hacia las personas a las que atropelló en Guadacorte.

Según pudo las fuentes, el juicio será con jurado popular y se prolongará al menos durante tres sesiones hasta el miércoles 17 de enero. Si bien las fuentes no detallaron cuál es la pena que piden Ministerio Fiscal y Acusación Popular, se sabe que está acusado, al menos, de los delitos de homicidio y de lesiones.

Franco recibe a la portavoz de la familia
Este jueves, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recibido a la portavoz de la familia de Juan Carlos Luque Pérez. El primer edil manifestó su apoyo expreso a la familia ante la celebración del juicio al presunto autor del atropello mortal: “entiendo el dolor de esta familia, especialmente de su madre, por la pérdida de una persona joven en estas lamentables circunstancias y le he expresado a su portavoz que el ayuntamiento está de su lado y apoya totalmente su deseo de justicia ante un hecho tan grave”, manifestó el alcalde.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN