Campo de Gibraltar

PIVG denuncia "bloqueo" municipal por pique entre alcalde y secretaria

La formación del Valle ha informado que el Ayuntamiento lleva "parado" desde el pasado 1 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Secretaria y alcalde sanroqueño.-AI

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha informado a través de un comunicado que "lamentan que el Ayuntamiento de San Roque, desde el pasado día 1 de diciembre, esté prácticamente paralizado debido al pulso y al enfrentamiento entre el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix y la Secretaria General", ya que según la formación del Valle "se acusan de injerencias en sus competencias y ámbitos". 

Desde el PIVG han informado que este "enfrentamiento" viene motivado por cambios "organizativos de áreas y funciones a raíz de la eliminación como administradora a la secretaria de la Plataforma de Información y Gestión Digital 'Gestiona', debido, según la formación, "a la falta de confianza por parte del alcalde", debido a que éste también fue eliminado del acceso a las consultas de dicha plataforma "al menos en dos ocasiones sin su conocimiento".

El concejal del PIVG, Jesús Mayoral, también ha añadido que por esto "el alcalde no podría haber accedido a los expedientes existentes en la plataforma, por lo que éste tomó la decisión de reorganizar diferentes áreas e introducir en la mesa de contratación a otra letrada más del Ayuntamiento,  reforzando las áreas jurídica y administrativa con otra serie de funcionarios", lo que esto ha provocado que la secretaria general "solo tenga las competencias estrictas que le reconoce la Ley de Bases de Régimen Local y otras leyes". 

Asimismo, el concejal por el PIVG ha tildado que "el enfretamiento alcanza hasta tal punto, que la secretaria veta y no quiere firmar los decretos del alcalde sobre la distribución de los servicios administrativos, que ella misma denuncia en un informe en que es la primera vez que la secretaria no participa, por orden del regidor sanroqueño, en la elaboración de los mismos".

Por ello, desde la formación han apostillado que "en la comisión de Hacienda, llevada a cabo el pasado viernes, Ruiz Boix dio cuenta sobre esta situación y mostró su desacuerdo con la interpretación que realiza la secretaria, con la intención de llevar a pleno, amparándose en las consultas realizadas respecto a las competencias establecidas por la ley a la secretaria". No obstante, según el PIVG,  para que la secretaria firmase los decretos de convocatoria del pleno, el alcalde ha reculado ante el informe de ésta y no llevarán estos dos puntos a la sesión plenaria. 

Supuestas "presiones" y bloqueo institucional 
Por otro lado, Jesús Mayoral ha apostillado que "el alcalde acusa a la secretaria del retraso que existe en los expedientes, y de obstaculizar la acción del gobierno en el área de Contratación"; sin embargo, la secretaria general, a su vez, acusa al regidor sanroqueño de "presiones y de buscar su desprestigio profesional", según la formación del Valle del Guadiaro. 

Por último, desde el PIVG "lamentan que se esté llevando al Ayuntamiento a este colpaso. No vale realizar este cruce de acusaciones de este calibre y por escrito", por lo que ha achacado a la secretaria que "acuda a los juzgados si es preciso", pero no ve tolerable "hacer daño a la institución, además de que existen funcionarios que están recibiendo presiones y amenazas, según se desprende de los propios informes emitidos", concluyeron. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN