Campo de Gibraltar

La Oficina del Mayor de Algeciras se da a conocer

Inician en La Unión una campaña de charlas informativas para informar del servicio a los colectivos sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla en La Unión -

 El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido esta semana, junto a los delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela y de Protección Civil, Javier Rodríguez Ros, a la Asociación de Pensionistas “La Unión” de El Cobre donde las responsables de la Oficina del Mayor y del Departamento de Atención al Mayor ha ofrecido una charla con el objeto de difundir su labor por los distintos barrios de la ciudad.

En este sentido, Landaluce ha explicado que este año más de mil personas han sido atendidas ya por este punto que abarca toda la información útil para los mayores tanto en el plano cultural o deportivo como en el de los servicios y trámites de las diferentes Administraciones, asociaciones y centros de día.

La idea de esta campaña es, una vez consolidado el trabajo diario de esta oficina creada por el actual equipo de Gobierno, acercar aún más su labor a los distintos colectivos sociales y asociaciones vecinales de la ciudad, habiéndose llevado a cabo ya en el Centro de Día de El Saladillo y mañana se desarrollará en la Asociación de Vecinos “La Unión” de Los Pastores.

El alcalde se ha mostrado orgulloso por la buena marcha de esta oficina dentro de la política municipal de favorecer y fomentar una vida activa y participativa entre nuestros mayores. Así, ha justificado estas iniciativas por justicia –devolver a aquellos que han dado tanto a lo largo de la vida y nos han traído el Estado del Bienestar- y por sensatez –aprovechar todo lo que pueden aportar a la sociedad-.

Asimismo, el primer edil ha alabado la figura de la presidenta de “La Unión”, Rosa Aragón, de quien ha destacado su carácter trabajador y de aportación ideas para seguir mejorando Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN