Cádiz

Las viviendas de la Guardia Civil en Loreto serán rehabilitadas

Los planes de obra de esta promoción en Cádiz arrancarán en 2020. Este viernes se reúnen con el PP para abordar las notificaciones de desalojo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos del colectivo Juan de la Cosa, de las viviendas de la Guardia Civil en el Barrio de Loreto, se reunían en asamblea para abordar las novedades ante su problemática. En primer lugar, los vecinos se reunían la semana pasada con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, según explicó el portavoz Francisco Lucena. El motivo de la asamblea es “para dar cuenta de los últimos acontecimientos en las viviendas y la reunión del pasado viernes con el comandante jefe de apoyo de Cádiz que nos dio información sobre los pasos que van a dar de cara a un proyecto de obra y saneamiento que nosotros reclamábamos”.

En principio, dentro de los planes de la Dirección General estaba “hacer una demolición del edificio, pero, gracias a la labor de e Comandante Jefe de Apoyo y del Coronel Jefe de Cádiz se ha modificado el plan y en lugar de tirarlo  se va a hacer una reforma de estructuras y saneamientos”, relataba el portavoz vecinal.   Tras esta reunión con la representación de la Dirección de la Guardia Civil en la capital, Francisco Lucena tienen puestas todas sus esperanzas en que todo llegue a buen puerto. “Espero que se cumplan”, manifestó confiado.

El plan de obras es que se haga de 2020 a 2022. Lucena agregó que “nosotros haremos un seguimiento de ellos y esperamos que se cumpla de acuerdo con los vecinos”. El colectivo estaba satisfecho porque “por lo menos nos llamaron a una reunión” cuando antes no los tenían en cuenta.

Asimismo, para este viernes tienen prevista una reunión con la diputada del PP, Teófila Martínez, y el concejal  popular Ignacio Romaní, donde confían en abordar la situación de los vecinos de estas casas de la Guardia Civil  que “recibieron la notificación de desalojo. Esperamos que sean buenas noticias”. Asimismo, Lucena agradeció el trabajo realizado por los representantes del PSOE: Francisco González Cabaña, en el Senado, y de Fran González, portavoz municipal socialista, en el seno del Ayuntamiento al trasladar su situación al Pleno. , Los vecinos, que se reunían en la asociación vecinal de Loreto, aprovecharon la ocasión para agradecer la labor realizada por los diferentes partidos políticos que le han dado voz tanto ante el resto de la sociedad como en las diferentes administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN