Campo de Gibraltar

Concluye el programa de formación para mujeres inmigrantes

Márgenes y Vínculos entrega en Algeciras los diplomas del mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega -

La Fundación Márgenes y Vínculos realizó la entrega de los Diplomas de los cursos de formación que se han desarrollado durante este año dentro del Programa de “Promoción de la participación de las mujeres migrantes en ámbitos de la vida social con apoyo a la crianza”.

El Programa titulado “Mujeres inmigrantes en Igualdad”, tiene el objetivo de facilitar la integración y participación de las mujeres migrantes en su nuevo entorno sociocultural, evitando el riesgo del aislamiento y la exclusión social.

Durante la ejecución del Programa, financiado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea, han participado 190 mujeres migrantes de distintas nacionalidades, además de 80 mujeres españolas, fomentando la integración y la participación en diferentes talleres como son los de Inmersión Lingüística, de Crecimiento Personal, de Fotografía, de Parentalidad Positiva, de Hábitos de vida saludables, de Gimnasia, de Músicas del Mundo, además de numerosas visitas culturales para fomentar el conocimiento e integración de las mujeres en la vida cultural algecireña.

El acto ha contado con la participación del director del Programa Francisco Perea Chamizo además del presidente de la Fundación Francisco Mena de Mira, quien ha resaltado el buen clima de convivencia entre las distintas culturas existentes en Algeciras y el enriquecimiento mutuo entre ellas.

Asimismo, las mujeres participantes han agradecido a la FMyV la oportunidad que se les ha brindado de participar y compartir sus propias experiencias migratorias en la ciudad de Algeciras que tan gratamente las ha acogido.

En el acto se ha proyectado un resumen fotográfico de las actividades realizadas además de los 2 Spots de sensibilización producidos por la FMyV donde se resaltan la vida y la participación de las mujeres inmigrantes en nuestra sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN