Campo de Gibraltar

La deuda municipal de La Línea bajará 35 millones de euros

La deuda municipal se situará a finales de este año por debajo de los 145 millones de euros frente a los 180 millones de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco explicando la deuda.-AI

El Ayuntamiento confía en que la deuda municipal se sitúe por debajo de los 145 millones de euros a finales del presente año, lo que supondría 6.000 millones de pesetas en dos años y medio de mandato.

Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Juan Franco, quien ha relatado la evolución de la deuda desde el 15 de julio de 2015, momento en el que estaba cifrada en 180 millones de euros, hasta los 176 millones a 31 de diciembre de 2015, primer año de mandato completo del actual equipo de gobierno, y los 161 millones, a 31 de diciembre de 2016.

Con estas perspectivas, y con la continuidad de una política de contención del gasto y control económico, considera que es posible cumplir con todos los objetivos marcados en materia de abono de nóminas, seguros sociales, proveedores y deuda, cuestiones cuyo compromiso estaría garantizado hasta 2032.

El alcalde ha resaltado las gestiones que se vienen realizando a nivel municipal como, por ejemplo, la liquidación de la deuda contraída con el Consorcio de Transporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN