Campo de Gibraltar

Franco confía en un trato individual en la reunión con Dastis

Al ser la ciudad más afectada ante los efectos del 'brexit' en la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Franco y Dastis.-AI

El escrito remitido por el ministerio de Asuntos Exteriores al Ayuntamiento tiene carácter individualizado. Así lo ha confirmado el alcalde, quien además ha informado sobre su contenido en el que se cita la reunión mantenida a nivel local el pasado 15 de septiembre, la respuesta sobre sus resultados de un día más tarde y la situación actual de La Línea.

Ante ello, Juan Franco entiende como lógico que en la reunión fijada para el próximo 20 de diciembre en Madrid se plantee un plan de actuación específico para la ciudad, al ser ésta la más afectada por el Brexit en el conjunto de la comarca.

Sobre las gestiones que se están realizando, ha señalado que mantiene una hoja de ruta muy clara, contraponiendo las respuestas que se han ofrecido desde Exteriores a las cartas remitidas desde el Ayuntamiento de La Línea con la actitud de la Junta de Andalucía “a la que parece que he lanzado un mensaje en una botella, pues ni tengo respuesta ni fecha para la reunión a la que se comprometió su vicepresidente”.

El alcalde ha confirmado que ayer mantuvo un encuentro con el delegado especial de Asuntos Exteriores en la comarca, Fernando Morán Calvo-Sotelo, siendo éste quien le confirmó la convocatoria del encuentro previsto para el día 20 en Madrid, así como la posibilidad de que en enero se celebre una comisión interministerial, en la que se pueden plantear proyectos concretos para la ciudad dependientes del trabajo que se está realizando actualmente entre diferentes ministerios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN