Campo de Gibraltar

Gisela Pulido, premio Andalucía Joven de Deporte

Los galardones se entregan el día 19 en el Palacio de San Telmo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gisela Pulido -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo, hará entrega de los Premios Andalucía Joven el próximo día 19 de diciembre, en el Palacio de San Telmo.

Este año los galardonados son la Fundación Antonio Gala (Arte), el grupo de corresponsales juveniles de Purchena (Acción Social), la kitesurfista Gisela Pulido (Deporte), Métrica6 (Economía y Empleo), los jóvenes investigadores del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), (Universidad-Innovación), el grupo de alumnos de ESO del IES Az-Zait de Jaén integrantes del proyecto 'Azzaiteros Somos' (Ámbito Educativo) y el cantante Antonio José (Promoción de Andalucía en el Exterior).

La kitesurfista Gisela Pulido ha sido seleccionada para la categoría de ‘Deporte’. Tarifeña de adopción, esta joven deportista con 10 años consiguió el primer título de campeona del mundo de kite, siendo la kitesurfista más joven en conseguirlo. Años después esta joven ha recogido los frutos de un intenso trabajo, después de haberse convertido en decacampeona mundial. Gisela ha sido nombrada como “Mejor Deportista Internacional” por el periódico Mundo Deportivo,  “Mejor Deportista del Año” por la revista de moda Telva,  “Mejor Deportista Española” por la Asociación de Prensa Deportiva e 'Hija Predilecta de la provincia de Cádiz'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN