Campo de Gibraltar

Pista de hielo y una nevada para esta Navidad en Tarifa

El Ayuntamiento da a conocer la programación para las fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

No sólo nevará en Tarifa sino que también habrá oportunidad de patinar sobre hielo, o conocer cómo vive Papa Noel en la fría Laponia. Son algunas de las citas de la ambiciosa programación diseñada por el área municipal de Festejos para los próximos días festivos. Comienza ya el próximo viernes con la inauguración del Belén Viviente y  el espectáculo infantil “Una fábrica de locos” programado para las 19:00 horas en el teatro Alameda. Pero además, el 25 de diciembre nevará en la calle de la Luz y entre los días 26 y 30 de diciembre será posible patinar sobre pista helada en la plazoleta Cinco de Oros. Los delegados de Festejos y Juventud han presentado hoy la agenda prevista con idea de potenciar los atractivos de Tarifa y su comercio en plena Navidad.

Por orden cronológico, la cita más inmediata es el Belén Viviente. De hecho es el pórtico de la programación festiva programada por el Ayuntamiento local con motivo de la Navidad. Se inaugura el viernes, 15 de diciembre, a partir de las seis y media de la tarde con escenas que se repetirán en las jornadas del sábado y domingo en horario de mañana y tarde.

Además el mismo viernes, a partir de las siete de la tarde, el interés para pequeños y mayores estará en el teatro Alameda de la mano de la compañía Diviértete.  Pondrán en escena “Una fábrica de los locos. Regalos de Navidad”. Teatro y música para conducir a pequeños y mayores por una divertida historia.

Pero atentos porque la programación incluye también Gran Nevada, en la calle de La Luz. Será el día, 25 de diciembre a partir de las seis de la tarde. Antes,  los días 20 al 23, en la plaza Cinco de Oros será posible conocer de cerca cómo es la casa de Papa Noel.  Cada tarde, el conocido en otras tradiciones como Santa Claus se instalará en esta parte de la Alameda y allí será posible degustar postres tradicionales como el tranvía y los pestiños a través de la colaboración de la hermandad del Santo Entierro.

Lo anunciaba todo el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez  que apuntaba además a la novedad del patinaje sobre pista helada. Entre el 26 y el 30 de diciembre, en Cinco de Oros será posible moverse sobre el hielo.

Para el Ayuntamiento se trata de ofertar una programación variada que atraiga el interés de los pequeños y suponga la afluencia de público en calles y plazas.  La idea es que Tarifa en especial su comercio, se vea beneficiado por el ambiente de los días festivos.

También los días 2, 3 y 4 de enero la plaza Cinco de Oros acogerá un parque infantil con talleres, castillos hinchables y otras propuestas. Todo ello antes del arrastre de lata programado para el 5 de enero como jornada previa a la visita de sus Majestades de Oriente.

La agenda navideña incluye otras citas promovidas por el área municipal de Cultura. Es el caso de la exposición de dioramas promovida por la Asociación de Belenistas de Tarifa. Puede visitarse hasta el próximo 4 de enero, en horario de tarde, de 18:00 a 22:00 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre). También con la colaboración del mismo colectivo ciudadano está en marcha el concurso de belenes  impulsados tanto por entidades como por particulares.

En clave musical las citas serán varias.  La más inmediata es el próximo 17 de diciembre con concierto de villancicos anglosajones a cargo del “The Fon´s Jazz Quartet”. La cita es en el teatro Alameda, a partir de las 20:30 horas.

Para el 21 de diciembre se espera el concierto el concierto de Navidad de la Escuela de Música, Danza, Artes Plásticas y Escénicas de Tarifa “Maestro Fermín Franco Utrera”. La cita será a las 18:30 horas en el teatro Alameda.

El tradicional concierto de villancicos de la Coral y Rondalla de Tarifa se espera para el 23 de diciembre en la iglesia de San Francisco a partir de las 21:00 horas, mientras que la Agrupación Musical “Pintor Manuel Reiné” ofrecerá un concierto de año nuevo el  próximo 4 de enero de 2018.
También el teatro entra en la agenda navideña. De la mano de KCTarifa y el área municipal de Cultura el micro teatro volverá el 28 de diciembre a la Casa de la Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN