Campo de Gibraltar

Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre drogas y alcohol

Durante la semana del 11 al 17 de diciembre se intensificarán los controles en las carreteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local La Línea.-A.I

La Jefatura de la Policía Local se ha adherido a la campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, que desarrolla la Dirección General de Tráfico.

Durante una semana, del 11 al 17 de diciembre, se intensificarán este tipo de controles sobre un factor de riesgo que es el causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos que serán asumidos por agentes de la Policía Local.

Se trata de una campaña que, como viene siendo habitual, se desarrolla cada año durante estas fechas previas a las fiestas de Navidad, una época en la que habitualmente se incrementa la ingesta de este tipo de sustancias. La idea es concienciar a los ciudadanos que no solo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN