Campo de Gibraltar

La Balona da una buena imagen pese a caer ante el líder

Un cabezazo de Aketxe resuelve el duelo a favor del Cartagena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartagena-Balona -

La Balona dejó una buena imagen en su visita al líder, el Cartagena, que mostró su solidez y en un partido pragmático se impuso por la mínima a los linenses, que a pesar de que solo han sumado una victoria en las últimas siete jornadas, se mantienen en una zona templada de la tabla.

Los linenses no se achantaron ante un rival tan imponente. De hecho, al remate de Kuki Zalazar que abría las hostilidades respondió José Ramón obligando a actuar a Pau Torres. Tras un arranque con posesión local la Balona logró robársela al rival y Juampe y Stoichkov dieron sendos avisos. En el tramo final de la primera parte los de Julio Cobos vivieron sus mejores minutos y José Ramón pudo adelantarles en el 32’, pero Pau Torres salvó al Cartagena.

En la segunda parte y tras recibir la pitada de la hinchada local, el cuadro cartagenero fue recuperando la posesión y empezó a crear peligro. Reclamaron un penalti de Montoya sobre Aketxe que el árbitro no vio, aunque la polémica se olvidó tres minutos después en un centro lejano que el propio Aketxe cabeceó a gol. El propio goleador tuvo otra minutos después, a la que respondió Stoichkov con un jugadón que no culminó por muy poco. Hugo Rodríguez y Moussa gozaron de ocasiones con un equipo local que apretó al final para no ceder puntos.

Ficha técnica:

Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez, Chavero, Aketxe (Moussa, 74’), Kuki Zalazar (Farisato, 84’) y Dani Abalo (Poley, 79’).

Balona: Montoya, Almenara, Carrión, Dennis (Espinar, 79’), Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe (Zamorano, 82’), Abenza, Stoichkov, José Ramón y Gato (Cuero, 73’).

Gol: 1-0 m. 63: Aketxe.

Árbitro: Collado López (Extremadura). Amonestó al local Chavero y al visitante Almenara.

Incidencias: 18ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Estadio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN