Campo de Gibraltar

PSOE pide cese de responsables de seguridad tras pelea multitudinaria

Para los socialistas, es responsabilidad del alcalde tomar medidas tras el incidente en la plaza Cruz Herrera, con lanzamiento de sillas y mesas de las terrazas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Chacón.-AI

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de La Línea, encabezada por su secretario general Juan Chacón Fernández, ha mostrado su preocupación por la multitudinaria pelea que se produjo en la madrugada del viernes-sábado, en la Plaza Cruz Herrera de La Línea. 

Los socialistas linenses resaltaron que "un numeroso grupo de jóvenes" comenzó la pelea con "lanzamiento de sillas y mesas de las terrazas" en dicho enclave de la localidad.

Ante estos lamentables hechos, el PSOE denuncia la "falta de planificación" por parte del gobierno local, encabezado por Juan Franco, "que asegure la seguridad, y afirman que les gustaría saber "con cuantos efectivos contaba la Policía Local para cubrir la festividad de la Patrona en toda su jornada hasta la madrugada. Haría bien el alcalde en pedir responsabilidades a su concejal de Seguridad Ciudadana al que empiezan a denominar como el concejal ausente. Y desde luego debería ponerse a trabajar para que la Policía Local disponga de los medios suficientes y las condiciones adecuadas para prestar el mejor servicio a los ciudadanos", sentencian.

Para el PSOE, Franco "debe explicar a los ciudadanos lo ocurrido este fin de semana. Los ciudadanos han podido observar como 2 policías locales acompañaron permanentemente a la primera autoridad  en la procesión de la Patrona, pero estos mismos ciudadanos se preguntan dónde está la seguridad para el resto".

La ejecutiva municipal transmite su apoyo a los comerciantes y hosteleros, "que con su participación y trabajo han colaborado activamente en crear un buen ambiente en nuestra ciudad, y que una vez más se han visto abandonados  por la falta de planificación de este equipo de gobierno que no es capaz de cubrir las necesidades básicas de seguridad en nuestra ciudad".

Los socialistas valoran positivamente la actuación del Cuerpo Nacional de Policía y lamentan la "falta de previsión y organización de este equipo de gobierno en materia de seguridad ciudadana, que no planificó la presencia de Policía Local tratándose de un fin de semana festivo con gran afluencia de visitantes a nuestra ciudad".

Añaden que "es responsabilidad del Alcalde dar respuesta inmediata ante esta preocupante situación, incluso cesando a los responsables de seguridad ciudadana de nuestro Ayuntamiento. De una vez por todas debe asumir su responsabilidad", afirman.

"Ante esta situación de abandono y ante los hechos en la Plaza Cruz Herrera muchos ciudadanos nos han hecho llegar su preocupación y algunos nos han planteado sus dudas sobre si todos los locales de dicha plaza reúnen los requisitos legales para su actividad, con toda su documentación en regla, cuestión esta que trasladaremos al equipo de gobierno a través de nuestro grupo municipal, con el fin de tener toda la información que demandan los ciudadanos. Si se  confirmasen estas dudas  sería muy grave la falta de responsabilidad de este equipo de gobierno, por no hablar del absoluto estado de abandono y suciedad que presenta la Plaza Cruz Herrera, mal endémico transportable a toda la ciudad", añaden desde el PSOE.

"Sin duda, la celebración de la Junta Local Ciudadana será inminente y esperamos que el Alcalde como máximo responsable de la seguridad local informe del dispositivo de seguridad para este puente festivo así como su planificación real, con datos que proporcionen a los ciudadanos la tranquilidad a la hora de celebrar estas fiestas", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN