Campo de Gibraltar

Costas finaliza las obras anti-narcos en la playa de El Tonelero

Además, se ha entregado la obra al Ayuntamiento de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la entrega de la obra.-AI

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico ha finalizado en La Línea de la Concepción las obras para la colocación de obstáculos físicos en la playa de El Tonelero, en la barriada de La Atunara, que dificulten la actividad de las organizaciones ilícitas que operan en la zona.

En la mañana de hoy se ha hecho entrega al Ayuntamiento de los trabajos ejecutados en el transcurso de una inspección técnica a los mismos. Por parte de la Administración General del Estado ha acudido el coordinador de la Oficina AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, acompañado por el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, junto a técnicos de Costas y de la empresa adjudicataria de los trabajos. La representación municipal estuvo encabezada por el alcalde, Juan Franco.

Estas barreras físicas están formadas por jardineras prefabricadas de hormigón y de acero y por la prolongación de un muro de hormigón armado, similar al pretil de hormigón ya existente. La actuación ha ocupado una longitud de 250 metros, representando un presupuesto de 60.000 euros.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha indicado que el Gobierno “cumple así, y además con antelación, su compromiso de establecer medidas complementarias a las actuaciones de carácter policial”, destacando la diligencia en la ejecución de los trabajos que hoy han sido entregados oficialmente al Ayuntamiento linense.

Agustín Muñoz considera que estas actuaciones en la playa de El Tonelero “suponen una muy buena noticia para los vecinos de La Línea, ya que aportamos más seguridad en la lucha permanente que mantenemos contra las organizaciones ilícitas de la droga y el tabaco de contrabando que operan en la zona”.

En El Tonelero, en el tramo de playa frente a la barriada de La Atunara, eran frecuentes las incursiones en la misma playa de vehículos 4x4 empleados habitualmente por las organizaciones ilícitas de narcotrafico y de contrabandistas  de tabaco para el transporte de estas sustancias ilícitas, transitando posteriormente al abrigo de las calles que conforman esta barriada linense.

Agustín Muñoz agradece el “compromiso que desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se mantiene con La Línea de la Concepción, también en materia de Seguridad”, recordando además que precisamente este proyecto “ha sido de los primeros que se plantearon desde que el propio delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en junio pasado abordó en la ciudad la puesta en marcha de la Mesa Técnica de Seguridad y el desarrollo de iniciativas complementarias y transversales a las propias policiales”.

El subdelegado afirma que el proyecto “permite la accesibilidad de personas a la playa para disfrute de los vecinos y visitantes”, haciéndolo compatible con “la potenciación de las medidas de Seguridad que estamos complementando desde hace meses en La Línea y en el resto del Campo de Gibraltar”.

Estas barreras se han colocado de modo que sea mínimo el impacto visual, paisajístico y físico “aunque efectivo” de los obstáculos y aseguren a la vez su durabilidad, reduciendo al máximo la posibilidad de deterioro o rotura por parte de terceras personas. También permite el acceso de vehículos de seguridad y emergencias a través de la rampa ya existente en las inmediaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN