Campo de Gibraltar

Esperan superar participación en la carrera 'Alcaldesa Perpetua'

El alcalde ha destacado lo tradicional de esta prueba para la ciudad y su extraordinario éxito de convocatoria cada año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera.-AI

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la V Carrera Popular Inmaculada “Alcaldesa Perpetua”, organizada por la Hermandad de Gloria de la Inmaculada y el Club de Atletismo Linense. Han participado el alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, el Hermano Mayor de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada, Juan Domingo Macías, y el presidente del Club Atletismo Linense, Salvador González.

El alcalde ha destacado lo tradicional de esta prueba para la ciudad y su extraordinario éxito de convocatoria cada año, felicitando a los organizadores por el buen trabajo desarrollado.
La carrera se celebrará el próximo 10 de diciembre,  tiene carácter solidario y se enmarca en la programación de las fiestas patronales.

Todas las personas que lo deseen podrán participar en la carrera, desde corredores populares a federados. Se realizará sobre un circuito urbano por distintas calles de la ciudad, con salida y meta en la Plaza de la Iglesia.

Las pruebas se iniciarán a las 10.00 horas y las inscripciones podrán formalizarse de forma individual a través de DorsalChip, en la página www.dorsalchip.es. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23.00 horas del día 6 de diciembre, con un importe de 7 euros desde la categoría juvenil hasta veteranos, y 1 euro para pitufos y cadetes. Los menores de edad deberán contar con autorización de sus padres.

La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado, 9 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, en la sede del CAL, y el domingo, 10 de diciembre, de 08.30 a 10.00 horas, en la Plaza de la Iglesia. La organización pondrá a disposición de los participantes servicios de duchas en el Estadio Municipal y el Polideportivo, puestos de avituallamiento en meta y guardarropa, en los salones parroquiales, además de asistencia sanitaria y seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Los participantes podrán aportar un kilo de alimentos no perecederos o material escolar, que será entregado en su totalidad a Caritas Inmaculada.

El presidente de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada, Juan Domingo Macías, ha definido como objetivos la difusión de la devoción por la Patrona, la recaudación de pequeños ingresos muy necesarios en unas fechas de carácter solidario y la promoción de la práctica del deporte, manifestado su confianza en que se supere la participación de ediciones precedentes. Ha confirmado el incremento en el número de trofeos hasta un total de 75m que se repartirán entre las 25 categorías existentes.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha agradecido la aportación de los patrocinadores y ha animado a la participación de todos los ciudadanos.

Finalmente, el presidente del CAL, Salvador González, ha destacado que se trata de una carrera sobre un recorrido de 7,5 kilómetros, superficie llana y un nivel de participación importante, confianza en que se acerque en esta edición a las 250 personas. Se ha lamentado de la coincidencia en fechas con otras pruebas a nivel comarcal y ha insistido en la necesidad de buscar soluciones para evitarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN