Campo de Gibraltar

Libre bajo fianza el 'Messi' del hachís tras su detención en Algeciras

Abdellah E.H. y otras cinco personas, según la Guardia Civil, se han entregado. Se le considera líder de la mayor organización narco en el Estrecho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

Abdellah El Haj, conocido como el Messi del hachís, ha quedado en libertad después de abonar en torno a 80.000 euros de fianza, según han señalado fuentes de la Guardia Civil.

Otras fuentes cercanas a la investigación han puntualizado que le ha sido retirado el pasaporte y tendrá que personarse a diario en el juzgado.

El Haj es el supuesto cabecilla de la considerada la mayor organización de tráfico de esta sustancia en España, que había huido en marzo a Marruecos.

El Messi del hachís fue detenido este miércoles por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras.

Su detención, se produjo tras entregarse de manera voluntaria junto a otros cinco supuestos integrantes de la organización se entregaron de manera voluntaria. Todos ellos han salido también en libertad bajo fianza tras abonar unos 25.000 euros.

Cabe recordar que durante este año, la banda de Abdellah, sufrió un "duro golpe", asestado por la Policía Nacional y la Guardia Civil en una operación conjunta, donde consigueron detener a diecinueve personas, confiscaron trece toneladas de hachís en diez registros en los que también se ha incautaron de tres armas de guerra (fusil de asalto AK 43 con cargador, fusil Cetme con calibre 5.56 y fusil M-16 con calibre 5.56, todo con su correspondiente munición),  tres pistolas de la marca Glock calibre nueve milímetros y una escopeta, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.

Abdellah E. H., sin embargo, consiguió huir a Marruecos el pasado 17 de marzo. Desde dos meses antes se sabía investigado, pero aún así planeó su asistencia al concierto de un cantante argelino que había programado por la noche en uno de sus locales de ocio, el Shisha Beach situado en la Bahía de Getares de Algeciras, según informaron las mismas fuentes. Fue la última vez que la Policía tuvo ocasión de poder arrestarlo.

Abdellah, conocido como 'Messi' por sus continuas publicaciones en las redes sociales de fotos suyas con la camiseta del jugador argentino, llegó a España cruzando el Estrecho en una de sus lanchas. Según detallan fuentes policiales presentes en el pasado operativo, el seguimiento se llevó hasta el local de ocio en Algeciras, donde varios agentes irrumpieron antes de la actuación musical.

En ese momento, integrantes de su escolta (uno de ellos dijo que "haría lo que fuera" por su jefe) evitaron su detención, llegando incluso a herir a dos policías con un arma blanca. Abdellah huyó en un coche a gran velocidad y, posteriormente, cruzó las aguas del Estrecho de GIbraltar en una lancha de vuelta a Marruecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN