Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras con piezas de maquinaria robadas en Getafe

Pretendía embarcar hacia Tánger con material de apisonadora por valor de 20.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maquinaria recuperada -

La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Algeciras piezas de maquinaría robadas en Getafe (Madrid), que iban a ser trasladadas a Marruecos.

Según ha explicado el instituto armado en un comunicado los agentes las localizaron en el preembarque del ferry que cubre la línea Algeciras-Tánger, al inspeccionar la carga de una furgoneta.

Tras una primera pantalla de diversos enseres y electrodomésticos se hallaron piezas de maquinaria, en concreto, un rodillo compactador, un rodillo manual, y dos generadores eléctricos de apisonadora.

Ante la sospecha de que las piezas pudieran ser robadas y por el gran valor de las mismas, 20.000 euros,  solicitaron al conductor la factura o cualquier otro documento acreditativo de su lícita procedencia, pero carecía del mismo.

En las comprobaciones realizadas con la base de datos informática de la Dirección General de la Guardia Civil sobre el número de serie de estas máquinas, se verificó que figuraban como sustraídas de una empresa de alquiler en Getafe.

Por ello, y tras diversas gestiones que parecían indicar que las había comprado a un tercero, fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de receptación.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto al detenido y las piezas recuperadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN