Campo de Gibraltar

Tarifa quiere relanzar el Observatorio de Cazalla

Destacan la afluencia constante de visitantes coincidiendo con la inauguración de una muestra de fotografía a cargo de AFOCam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la exposición.-AI

Unos cincuenta primeros planos de diferentes especies de la avifauna invitan al visitante del Observatorio de Cazalla a dejarse  sorprender  por la diversidad de la naturaleza más libre. Se trata de la exposición centrada en las “Segundas jornadas de fotografía de naturaleza del Campo de Gibraltar” de la asociación AFOCam que desde hoy puede verse en el también conocido como “Mirador del Estrecho”. Una instalación la que el gobierno  apuntaba hoy como espacio preferente para el seguimiento de aves y la potenciación del turismo ornitológico. En este sentido, coincidiendo con la visita de hoy, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el concejal de Turismo, Sebastián Galindo han apuntado a las mejoras realizadas en el conjunto del edificio  y al trabajo iniciado para su próxima licitación,

Las cerca de  cincuenta fotografías expuestas recogen el vuelo o el momento de reposo de diferentes aves con hábitat en la zona del Campo de Gibraltar y la Janda. Resumen un trabajo extenso promovido por la Asociación de Aficionados a la Fotografía del Campo de Gibraltar , AFOCAM. Fernando Martín uno de los más de cien socios, presente hoy en la inauguración formal de la muestra, ha  destacado las condiciones de un sala excepcional para divulgar el trabajo del colectivo.

Desde el área de Turismo, el concejal Sebastián Galindo ha destacado el interés singular de una exposición que destila pasión y amor por la naturaleza. Para el gobierno local, las visitas sucesivas al Mirador de Cazalla confirman el interés de la apuesta realizada para poner en valor un punto estratégico en el turismo ornitológico.

En este punto, el concejal del Turismo, Sebastián Galindo destacaba también  el trabajo de colectivos y empresas volcados desde hace años en el fomento del turismo ornitológico en Tarifa. “Estamos cumpliendo con el objetivo de dotar de contenido a esta instalación y en el ámbito del turismo es ya un referente. Agradecemos en esta línea el papel de colectivos de distinto tipo y empresas hacen para fomentar el turismo ornitológico en la zona”.

Pero tras la apertura y puesta en funcionamiento, el gobierno aspira a seguir sumando alicientes en la visita al observatorio.

En esta línea, el alcalde subrayaba hoy el trabajo iniciado para sacar a licitación pública el servicio. Antes, el gobierno local ha dado pasos ya para mejorar las dotaciones de la instalación. Es el caso del depósito de agua que surte al edificio.  Una reciente reforma ha permitido triplicar su capacidad.

También con la próxima poda de la vegetación que circunda la instalación, se pretende ganar en condiciones de visibilidad. Lo adelantaba así el primer edil.  “En definitiva no sólo hemos impulsado la apertura de Cazalla, sino que queremos relanzar sus posibilidades. La idea es favorecer una dinámica propia que conduzca al aprovechamiento máximo de su capacidad como recurso e infraestructura ligada al turismo ornitológico. No hemos marcado la prioridad de sacar a licitación este complejo de manera que la inercia de actividad que hemos generado crezca y diversifique, dinamizando así todo este complejo, sin duda de alto valor para el turismo ornitológico”

En la inauguración de la exposición de Cazalla han participado también los concejales  Antonio Cádiz y Lucía Trujillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN