Campo de Gibraltar

Franco y Muñoz visitan las obras antinarcos en la playa de El Tonelero

Que están siendo llevadas a cabo por Demarcación de Costas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde ha acompañado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, durante la visita realizada esta mañana a las obras que se ejecutan en la playa del Tonelero por parte de Costas.

La visita ha contado también con la presencia del teniente de alcalde y coordinador del Estado en la comarca, Nacho Macías, y el responsable de la coordinadora antidrogas “Alternativas”, Francisco Mena.
Agustín Muñoz ha señalado que el proyecto parte de una actuación que fue comprometida por el Gobierno, en concreto por el Delegado del Gobierno en Andalucía, en coordinación con el alcalde de la ciudad, para cumplir con las demandas ciudadanas planteadas desde la coordinadora Alternativas en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y el contrabando de tabaco.

El presupuesto de la obra es de 59.400 euros, abarca en total una longitud de 250 metros entre la parte trasera de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el muro perimetral del puerto pesquero de La Atunara y consiste en el levantamiento de muros y la colocación de jardineras y bancos, con lo que se pretende evitar el acceso de vehículos sin bloquear la entrada a pie a la playa. Ello conlleva una urbanización provisional de la zona, que forma parte de un proyecto mucho más ambicioso en la continuación del paseo marítimo.

Con respecto a la Mesa Técnica de Seguridad, celebrada esta mañana, el subdelegado del Gobierno ha señalado la tranquilidad en lo que han supuesto los índices de delincuencia a lo largo de la semana, con una especial incidencia en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en lo que ha supuesto la incautación de vehículos, principalmente destinados a efectuar portes de droga, y robo de motocicletas por parte de estas organizaciones criminales, lo que aconseja solicitar a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad.

Muñoz ha resaltado el extraordinario trabajo que desarrollan tanto Guardia Civil como Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, citando además las gestiones que se llevan a cabo para la firma de un convenio entre la Capitanía Marítima y el Ayuntamiento, que posibilitará la retención y depósito de motos acuáticas y embarcaciones que invaden zonas de baño en las playas.
Con respecto a la dotación de más efectivos, ha destacado que las ofertas de empleo público para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad superan las tasas de reposición, al igual que ocurrió el pasado año, y ello permitirá incorporar más agentes.

Por su parte, el alcalde, Juan Franco, se ha declarado muy satisfecho por la ejecución de una obra de la que ha dicho era muy demandada por parte de los ciudadanos ante la lacra social que supone el tráfico de drogas. Ha subrayado la especial implicación del Gobierno de la Nación y, en concreto, de la propia Subdelegación, abogando por la continuidad de las Mesas Técnicas que cada jueves se celebran a nivel municipal.

Juan Franco ha desvelado que desde el Ayuntamiento se asumirán obras destinadas también a evitar estas actividades delictivas y ha hecho especial hincapié en la normalidad que se está consiguiendo desde el punto de vista de la seguridad, gracias a los trabajos de coordinación y seguimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN