Campo de Gibraltar

PIVG dice que PSOE actúa de forma "sectaria" en Protección Civil

"Protección Civil ya fue utilizada como trampolín para entrar por la puerta de atrás al Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protección Civil San Roque.-AI

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha informado que "la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de San Roque, siempre que gobierna el PSOE la convierte en un foco de problemas porque actúa de una forma sectarista y partidaria". 

"Ya en tiempo pasado fue utilizada la Agrupación hasta de trampolín para entrar en algún caso por la puerta de atrás en el ayuntamiento".

El PIVG dice que "ya ha planteado preguntas en el Pleno sobre el funcionamiento irregular que se produce en la Agrupación y nos preocupa porque no se está atendiendo solicitudes de ciudadanos que cumpliendo con los requisitos exigidos por su reglamento, no se les esté dando de alta".

"Ante esta situación ya hay ciudadanos que ante la falta de respuesta a sus solicitudes  acuden al PIVG  para que a través del control a los órganos de gobierno nos interesemos por sus casos".

"El más reciente es el de un ciudadano que ya lleva dos meses y reiterando su reclamación, además con un currículum excelente y amplio de titulaciones relacionadas con la actividad entre las que tiene la titulación oficial de Técnico en Protección Civil y ha estado durante algún año de voluntario de Cruz Roja pero quiere formar parte de la Agrupación del Cuerpo de Protección Civil para ser aquí donde pueda ser
útil a su pueblo".

"Nos comunica este ciudadano que a pesar de que ya expusimos su caso en el último Pleno, sigue sin respuesta. Ésta es una forma bastante usual de actuar de la concejala responsable Mercedes Serrano , parece increíble pero frente a los ciudadanos y los propios funcionarios a su cargo está haciendo bueno a su antecesor que también fue muy contestado y en este mandato el alcalde le puso al frente de otra Delegación".

"Si en el Pleno de la semana próxima este ciudadano no tiene respuesta, al menos al PIVG,  está obligada a responder en el Pleno y actuaremos en consecuencia  solicitaremos que el Alcalde también se implique, no se puede lavar las manos ante el incumplimiento de las normas por los concejales a los que tiene delegadas sus competencias".

"La opacidad a la que está llegando la gestión en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ya nos preocupa enormemente y la concejal Serrano ya lleva varios plenos que no nos termina de aclarar
tampoco, la justificación de una retribución extraordinaria pagada al Coordinador de la Agrupación". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN